Tres niños españoles se proclaman Campeones del Mundo de Cálculo Mental en Rusia

23/07/2018

diarioabierto.es. Los jóvenes han tenido que competir en una de las ediciones más concurridas con más de 600 alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los trece años, de 16 países de todo el mundo.

Minutos antes de la prueba mundial de cáculoTres niños españoles, los hermanos toledanos de siete y ocho años Pablo y Álvaro Quintanero, que este año han cursado primero y tercero de primaria en el Colegio Virgen de la Caridad de Illescas; y Maikel Amores, de diez años, que ha terminado quinto de primaria en el CEIP Cervantes de Castellón, se han proclamado esta semana campeones del mundo de cálculo en sus respectivas categorías en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por ALOHA Mental Arithmetic, en Moscú, según ha informado la institución.

Los jóvenes han tenido que competir en una de las ediciones más concurridas con más de 600 alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los trece años, de 16 países de todo el mundo entre los que se encuentran India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistán, o Filipinas.

Todos los alumnos compartían un objetivo común, superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan solo cinco minutos. De los 30 alumnos españoles que se han desplazado a Rusia, estos tres pequeños han sido los representantes españoles que mejores resultados han conseguido, ya que han sido capaces de realizar los 70 cálculos sin ningún error.

Pablo y Álvaro Quintanero han viajado a Rusia con sus padres y su profesora de ALOHA. Explican que se sienten muy contentos con esta experiencia y, con la copa de campeones en la mano, aseguran que no olvidarán nunca esta aventura al igual que Maikel Amores, que ha viajado a Rusia con su madre y su abuela y que afirma que piensa repetir el año que viene.

España arrasa en esta edición

El paso de España por el Mundial de Cálculo Mental 2018 en Rusia se ha convertido en la edición con la mayor participación española, con 30 alumnos de diferentes provincias.

Además, los jóvenes españoles han conseguido a parte de los tres premios, otras tres platas, seis bronces y varias menciones de honor.

Los hermanos Quintero son alumnos del programa de desarrollo mental para niños ALOHA Mental Arithmetic desde el 2017 y han conseguido una serie de resultados. Quedaron primero y segundo en el Campeonato Regional de Cálculo Mental de Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo.

Además Maikel Amores es alumno de ALOHA desde hace cuatro años y en su palmarés personal hay tres primeros premio en el Campeonato de Cálculo Mental de la Comunidad Valenciana y un primer puesto en el Campeonato Nacional de Cálculo del pasado año 2017.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa educativo dirigido a niños de cinco a trece años que se imparte en todo el mundo y que entrena capacidades intelectuales como la habilidad de cálculo, atención, concentración, memoria fotográfica, creatividad u orientación especial.

Además, es un programa educativo que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía (2016).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.