Los brunchs imprescindibles de la temporada

25/07/2018

Carmela Díaz.

Como cada año cuando nos gobierna el buen tiempo nos apetece mucho más disfrutar del ocio. Estamos en plena estación de ocio y brunchs matutinos. Os descubrimos las novedades más apetecibles de la temporada.

Hielo y Carbón. Comenzamos destacando una propuesta que se está haciendo un hueco en el corazón capitalino: The Brunch, en el hotel Hyatt de Gran Vía. Tiene lugar todos los domingos en su restaurante Hielo y Carbón de 13:00 a 16:00 horas. A un precio de 35 euros por persona, incluye una amplia oferta gastronómica acompañada de música en vivo, degustación de cócteles, bebidas détox y zumos naturales (buenísimo el de sandía, fresas y arándanos). Está incluido el cava. Lo más especial, además de su gran variedad de bocados, es que combina gastronomía peruana y española. En la zona del patio hay platos calientes con un toque castizo como el tradicional cocido, los callos madrileños o el lomo salteado típico de la cocina peruana. Aquí también se pueden probar unos muy ricos huevos benedictinos y una estupenda tortilla de patata. Los camareros sacan distintos tipos de arroces recién elaborados que los comensales pueden degustar. En el área que denominan Crudo Bar hay una muy buena selección de marisco (especialmente ricas las ostras), sushi, causa limeñas, gazpachos y ensaladas. También es destacable la zona de quesos y embutidos y el rincón más dulce con gofres, pancakes, pasteles, tortitas, bollería y fruta fresca. Posiblemente una de las mejores opciones de Madrid por la variedad y la relación calidad-precio.

El sprunch. Después de haber descubierto la fórmula definitiva para combatir el estrés cotidiano, el Barceló Illetas Albatros vuelve a poner en marcha su sprunch, un paquete que combina una relajante sesión de spa y un delicioso brunch con vistas al mar. Se comienza el día en el circuito termal climatizado. Después del tratamiento y para extender el momento de relax, se disfruta de un brunch en el restaurante Blue. El menú incluye desde entrantes dulces como el cremadillo de chocolate, queso frito de Mahón con mermeladas de rosas o el yogurt de foie con espuma de frambuesa, hasta sabores que destacan lo mejor del mar como el plato de merluza con guiso de manitas de cerdo y la crema de carabineros. Para disfrutar de la mejor gastronomía y con el Mediterráneo de fondo, esta propuesta se encuentra disponible únicamente desde septiembre a noviembre al precio de 35 euros.

Sprunch

El gin-brunch. Una nueva variedad de picoteo dominical llega a la terraza de La Cocina de San Antón, en la azotea del Mercado. Un hit para los domingos a partir de las 13.00 horas. Se trata de un brunch acompañado de gin tonics personalizados a gusto de cada uno. Se sirve en una bandeja sobre la que se combinan huevos de corral con patatas fritas cubiertos de deliciosas lonchas de jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico cortadas a mano en el momento. Además, deliciosas tostas de pan de centeno horneadas allí mismo y acompañadas de crema batida de guacamole con semillas de lino, chía y calabaza, así como de queso fresco cremoso y delicadas lonchas de salmón ahumado. La parte dulce la pone un tarro de yogurt natural cremoso con miel de la Alcarria, muesli y frutos rojos. Café o té y zumo de naranja están incluidos. El precio es de 39 euros bandeja para compartir o brunch a la carta + gin tonic personalizado 8,50 euros.

Ginbrunch

El acqua brunch. Este verano regresa la capital una de las propuestas más divertidas, la que nos ofrece el hotel Índigo Madrid Gran Vía. Un plan irrechazable que conseguirá hacerte sentir durante unas horas que estás en un oasis relajante en el centro de Madrid. ¿Su fórmula? Una suma de ingredientes infalibles: un baño refrescante en la infinity pool de la terraza del hotel – situada en la planta 12 y con unas vistas a la altura-, música electrónica en directo, una selección de exquisitos cócteles y oferta gastronómica variada. La experiencia se repetirá dos veces al mes por 60 euros desde el mediodía hasta las 16:00 horas -desde el 10 de junio hasta el 16 de septiembre-. Al ritmo de chill house te sabrán mejor los cócteles y los aperitivos que ofrecerán una temática diferente para cada ocasión: Asia, sushi time, tex-mex, healthy, latino, castizo, esencia mediterránea…

Hielo y carbón

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.