Mutua Madrileña ganó un 5,5% más hasta junio y elevó un 6,2% sus ingresos por primas

26/07/2018

diarioabierto.es. El grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 137,8 millones, que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la aseguradora.

El incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, dado que los rendimientos financieros del sector continúan lastrados por la actual situación de los mercados y los bajos tipos de interés.

El grupo logró durante los seis primeros meses del año unos ingresos totales por primas de 2.727 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al primer semestre de 2017. Este aumento es significativamente superior al de la media del sector, que permaneció prácticamente plano en el mismo periodo (-0,04%).

En cuanto a los ingresos por primas de seguros No Vida, grupo Mutua ingresó entre enero y junio 2.611 millones de euros, un 5,9% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento que supera en casi dos puntos porcentuales a la media del sector, que fue del 3,98%.

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua consiguió captar durante el primer semestre del año 1,1 millones de nuevas pólizas, cifra casi un 1% superior a la obtenida el primer semestre del año pasado. Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13 millones de asegurados.

CRECIMIENTO EN TODAS LAS ÁREAS

Por áreas de actividad, en el primer semestre el grupo Mutua siguió registrando un crecimiento positivo de sus ingresos en todos sus ramos principales de actividad, al igual que sucedió en el conjunto de 2017.

En el caso de Autos y Salud, estos incrementos fueron de dos puntos porcentuales por encima de los aumentos medios del sector, permitiendo a Mutua seguir elevando su cuota de mercado en sus negocios No Vida.

Así, el ramo de Auto del grupo que preside Ignacio Garralda vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 4,5% (frente al 2,4% de media del conjunto del sector) hasta los 777 millones de euros, por lo que su cuota de mercado experimentó un nuevo avance, hasta situarse en el 13,5%.

Este incremento es especialmente significativo porque se deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas, dado que Mutua Madrileña aplica su tradicional política de contención de precios.

En ámbito de los seguros de Salud, los ingresos por primas crecieron un 7,6% hasta junio (un 5,7% la media del sector) y alcanzaron los 1.223 millones de euros. Gracias a ello, Adeslas afianza su posición de liderazgo en el sector, con una cuota de mercado que supera el 28%.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.918 millones de euros, un 5,7% más.

Por su parte, los ingresos por primas de los seguros de Multirriesgo del grupo Mutua alcanzaron hasta junio los 306,8 millones de euros, con un incremento del 2,4%, con lo que la cuota de mercado del grupo en este ramo se sitúa en el 8,1%.

Finalmente, en lo que respecta a otros ramos No Vida, los ingresos por primas de seguros de Accidentes ascendieron a 139,5 millones de euros, con un incremento del 32,7%, tres veces más que la media del sector, que se situó en el 10,4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por lo que respecta al ramo de Vida, los ingresos por primas alcanzaron en el primer semestre del año los 117 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior gracias sobre todo al buen comportamiento de los productos de ahorro, especialmente de sus «unit linked».

Este crecimiento contrasta con la caída del 4,5% registrada por la media del sector y reafirma la apuesta estratégica de Mutua Madrileña por el asesoramiento financiero y los productos de ahorro e inversión.

Con estos datos de ingresos por ramos, el Grupo Mutua se mantiene como el segundo grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el tercero en el de Autos y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.