Catalana Occidente gana el 8,2% más con alza del 2,8%

26/07/2018

diarioabierto.es. El volumen de negocio crece un 1,4% en el primer semestre, hasta alcanzar los 2.326,4 millones de euros.

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer semestre del año con un resultado consolidado de 205,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2017. Las primas recurrentes se han incrementado un 2,8%, con crecimiento en pólizas en todas las líneas de negocio. El volumen de negocio crece un 1,4% hasta los 2.326,4 millones de euros.

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) crece un 6,4% hasta los 107 millones de euros. El volumen total de primas facturadas se mantiene en los 1.347,2 millones de euros. La facturación del negocio tradicional, sin considerar las primas únicas de Vida, se incrementa un 2,2% hasta los 1.174,9 millones de euros, donde destacan el aumento de la facturación en el ramo de Diversos (+5%) y en el de
Multirriesgos (+1,5%).

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) se sitúa en los 107,6 millones de euros, un 2,5% más en comparación con los seis primeros meses de 2017. El volumen de negocio de esta actividad se incrementa un 3,5% hasta los 979,2 millones de euros.

El ratio combinado en el negocio tradicional (Seguros Generales o No Vida) se sitúa en el 90,2%, lo que supone una mejora de 0,3 puntos, gracias a la reducción de los costes derivada dfe las sinergias de las plataformas corporativas, y a una siniestralidad que se mantiene en niveles reducidos.

Por su parte, el ratio combinado del seguro de Crédito se sitúa en el 74,4%, con un incremento de 0,6 puntos.

Los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan los 3.847,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al cierre de 2017. Respecto a los fondos gestionados, alcanzan los 12.230,6 millones tras aumentar un 2% en comparación con el cierre de 2017.

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, los resultados del primer semestre reflejan “la positiva evolución del negocio, ya que el Grupo ha conseguido aumentar el número de pólizas en todas las líneas de negocio, aumentar su facturación, su resultado y al mismo tiempo, ha seguido reforzando su capital”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.