Línea Directa logra una rentabilidad del 38% en el primer semestre

26/07/2018

Miguel Ángel Valero. La aseguradora de Bankinter crece en primas el 7,8%, y eleva su beneficio un 15% pese al incremento del 3% en el coste de la siniestralidad y del 17% en los gastos.

Como en todas las presentaciones de resultados de Bankinter desde que María Dolores Dancausa es consejera delegada, Línea Directa tuvo su minuto de oro. La aseguradora, de la que la CEO de Bankinter era la primera ejecutiva antes de incorporarse al banco, «tiene uno de los mejores ratios combinados del sector», una siniestralidad «siete puntos menor» y una rentabilidad «excepcional», subraya Dancausa.

Seguros aporta 32 millones de euros en comisiones, el 7,2% más. Y el margen asegurador de Línea Directa asciende a 193,5 millones, el 13,5% más. Y eso que Línea Directa ha incrementado sus gastos totales un 13%, hasta los 69 millones.

El número de riesgos asegurados crece el 8,2%, hasta los 2,922 millones, con crecimientos del 7% en Motor (Autos y Motos) y del 13% en Hogar. Las primas crecen el 7,8%, hasta los 425,3 millones. En Motor es el 6%, frente al 2,4% del sector. Y en Hogar, el 13% (3,6%, el sector).

El ratio combinado mejora 7 décimas, hasta el 88,5%. La siniestralidad baja del 67,5% al 66,9%, mientras los gastos suben del 19,4% al 21,6%.

La cuenta de resultados de Línea Directa incluida en la presentación de Bankinter muestra un incremento del 8% en las primas, hasta los 425,3 millones; un amuento del 3% de la siniestralidad neta, hasta los 260 millones; y del 17% en los gastos, 85,6 millones, por el mayor márketing y por Vivaz, según la directora general financiera del banco, Gloria Hernández. El beneficio neto crece el 15%, hasta los 53,8 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.