BBVA Seguros gana el 8,3% más con el 13% menos de primas

30/07/2018

diarioabierto.es. El incremento de la facturación de los negocios de riesgo no consigue compensar la ralentización en la comercialización de Vida-Ahorro.

El beneficio de BBVA Seguros alcanzó los 176,7 millones de euros en los seis primeros meses, un 8,3% más que en junio de 2017. El incremento del 12,9% en la facturación de los negocios de riesgo y una activa gestión de las carteras de inversión han sido los principales factores que han apoyado este crecimiento.

En el primer semestre de 2018, BBVA Seguros emitió primas por encima de los 911 millones de euros, un 13% menos en términos interanuales, debido a la ralentización en la comercialización de vida-ahorro.

Los negocios de riesgo han aumentado en un 12,9% interanual tras emitir primas por más de 509 millones de euros. Vida Riesgo crece el 15,9% y aporta primas por 257 millones de euros. Seguros Generales registra un alza del 10,1%, impulsado por  Autos (+24%), Salud (+23,5%) y Accidentes (+15,1%).

La aceleración de la actividad continúa determinada por el mayor dinamismo comercial experimentado en la red de BBVA. Este dinamismo ha estado especialmente apoyado por el ‘Plan EstarSeguro’, que permite a los clientes agrupar el pago de sus seguros en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses sin coste adicional ni compromiso de permanencia, y disfrutar de bonificaciones adicionales en función del número de pólizas incluidas. Esto ha supuesto que a finales de junio, ya se han adherido más de 564.000 pólizas al ‘Plan EstarSeguro’.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.