Generali revoluciona su organigrama para afrontar el plan estratégico 2019-21

01/08/2018

diarioabierto.es. El español Jaime Anchústegui ocupará desde el 1 de septiembre el cargo, de nueva creación, de consejero delegado internacional del grupo.

El consejo de administración de Assicurazioni Generali  ha aprobado una estructura organizativa que incremente la capacidad del grupo para abordar los retos que plantea el plan estratégico 2019-2021. El nuevo organigrama será efectivo a partir del 1 de septiembre.

El plan estratégico tiene tres objetivos: la optimización financiera, el crecimiento rentable y la innovación y transformación del modelo de negocio.

Se crea la función de ‘general manager’, asignada a Frédéric de Courtois, que trabajará directamente con el consejero delegado, Philippe Donnet, y tendrá responsabilidades sobre las áreas de estrategia, acelerador de negocio, fusiones y adquisiciones, ymarketing y clientes.

El director financiero de la aseguradora, Luigi Libelli, dejará su cargo «para perseguir otros retos profesionales». Será sustituido a partir del 1 de septiembre por Cristiano Borean, quien desde ese momento será el responsable de elaborar los informes societarios y financieros del grupo, y pasará a formar parte del comité de gestión. Borean es el director financiero de Generali Francia.

La estructura de ‘Global Business Lines & International’ también ha sido reorganizada. El responsable de la aseguradora en Italia, Marco Sesana, asumirá la responsabilidad de las líneas de negocio de ‘Global Corporate & Commercial’, de ‘Generali Employee Beneficits’ y de ‘Generali Global Health’. El responsable del grupo en Francia, Jean-Laurent Granier, tomará la dirección de ‘Europ Assistance Group’.

Respecto a las compañías operativas y al resto de regiones en las que está presente (España, Suiza, Asia, América y Sur de Europa), Generali ha decidido crear el puesto de consejero delegado internacional, asignado a Jaime Anchústegui, que dependerá directamente del consejero delegado del grupo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.