Las ventas de coches suben al calor del WLTP

13/08/2018

Motor Lobby.

La entrada en vigor de la nueva normativa de consumos y emisiones ha hecho que las ventas de coches suban casi un 20% en julio. La alianza coloca a dos de sus modelos como los más vendidos.

La llegada del protocolo WLTP como nueva vara de medir los consumos y emisiones y por tanto instrumento para definir los impuestos que pagan los coches está animando el mercado. Las ventas en los últimos dos meses se han disparado un 8% y un 20% respectivamente, ya que esta nueva normativa que ofrecerá datos de consumo y emisiones más realistas está propiciando grandes descuentos en los precios de los vehículos para eliminar el stock que luego no se va a poder vender. Desde el 1 de septiembre, los coches que no cumplan con la nueva homologación no podrán comercializarse como vehículos nuevos, excepto una pequeña cuota del 10% de las ventas de cada fabricante.

El WLTP llega para sustituir al anticuado NEDC, cuyas cifras de consumos y emisiones están muy lejos de la realidad. Con el cambio de ciclo de homologación, los consumidores tendrán una información más cercana a los datos reales, ya que las pruebas se realizan en un entorno que simula de una forma más fiel las condiciones de circulación que podemos encontrar en el día a día. Se espera que, de media, los consumos crezcan hasta un 20% y las emisiones de CO2, entre un 15% y un 25% con la nueva normativa.

Los modelos que más han llamado la atención del público son el Renault Mégane en el apartado de compactos, que adelanta al Seat León, y el Nissan Qashqai en el segmento SUV, que deja atrás al Dacia Sandero. Esos son los dos segmentos más representativos de nuestro mercado. En total, del compacto francés se vendieron 7.750 unidades durante los dos primeros meses del verano, superando en 270 al León. El Nissan Qasqhai, sigue demostrando estar en plena forma y en julio fue el líder absoluto del mercado. En julio, Renault ha ofrecido hasta 6.500 euros de descuento con un año de seguro gratis, y Nissan no se ha quedado atrás con hasta 8.000.

Una gama completa y la experiencia de ser el modelo que destapo el tarro de las esencias del nicho de mercado más importante de los últimos años, el de los SUV o Todocamino, son las claves para que el crossover japonés siga siendo todo un éxito. El Nissan Qashqai ofrece 5 niveles de acabado en su oferta, Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, además de una oferta especial llamada Unique Edition. Todos estos niveles de acabado se pueden combinar con distintas motorizaciones y transmisiones y, además, se ofrece con tracción delantera o integral y cuenta con verdaderas aptitudes camperas. El X-Trail, aunque pueda parecer otro modelo de gama, completa la oferta con una versatilidad absoluta gracias a su mayor tamaño y calidad.

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