No dejes que el estrés te afecte al volante

17/08/2018

Motor Lobby.

El estrés nos afecta a todos en un momento u otro, ya sea por el trabajo, la vida hogareña o una situación difícil a la que se enfrenta. El estrés puede afectar la forma en que nos sentimos física y emocionalmente, así como perjudicar nuestro juicio y nuestras reacciones, lo cual no es una buena noticia cuando tenemos que concentrarnos en algo importante, como conducir. Así que IAM RoadSmart nos habla del estrés.

Es importante reconocer cómo se siente e intentar relajarse antes de subirse al automóvil. Para ayudarlo a mantenerse tranquilo al volante, Ben, una organización benéfica independiente que brinda apoyo vital a la gente de la industria automotriz, nos brindó algunos consejos para compartir con usted qué hacer si se siente estresado antes de conducir.

Señales de advertencia de estrés. En primer lugar, debemos reconocer los signos de advertencia del estrés. Puede sentir algunos o todos estos:

  • Sentirse fácilmente irritado con colegas, amigos o familiares
  • Sentirse distraído, olvidadizo o malhumorado
  • Tener pensamientos acelerados
  • No ser capaz de ‘desconectarse’
  • Volviéndose silencioso y retraído
  • Debajo o comiendo en exceso
  • Fumar más, beber más alcohol o tomar drogas
  • Tenso músculos
  • Dolores de cabeza
  • Sentirse enfermo
  • No dormir bien / insomnio
  • Enfermarse más a menudo

Aquí hay algunos consejos para hacer antes de entrar en el coche estresado:

  • Dé un pequeño paseo alrededor de la cuadra para tomar el aire fresco y descansar del estrés del día
  • Espere hasta que se sienta tranquilo, recogido y lo suficientemente bien como para salir en su viaje. Conducir por sí mismo puede ser estresante, especialmente en las horas pico, por lo que si ya está estresado, es probable que empeore las cosas.
  • Pruebe la respiración profunda antes de ponerse al volante. No tiene que ser espiritual para beneficiarse de la meditación: cualquiera puede meditar y se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad.
  • Si se siente enfermo por estrés con dolores de cabeza o enfermedad, asegúrese de sentirse lo suficientemente bien antes de conducir. Beba mucha agua y tome un poco de aire fresco
  • Escribe una lista de las cosas que te estresan y ponte un tiempo para abordarlas más adelante: a veces escribir tus preocupaciones y tomarse el tiempo para resolverlas te ayuda a despejar tu mente
  • ¿El estrés te hace luchar contra la adicción al alcohol, las drogas o la nicotina? Tenga en cuenta que estos aún podrían estar en su sistema antes de conducir. Si está luchando contra la adicción o el abuso de sustancias, entonces es importante buscar ayuda
  • Si tiene problemas para dormir debido al estrés, asegúrese de no estar demasiado cansado para conducir. IAM RoadSmart informa si siente sueño mientras está detrás del volante, busque un lugar seguro para detenerse y detenerse, no en el arcén de una autopista.
  • Dile a alguien en quien confías cómo te sientes. A veces, la apertura de nuestros problemas a los seres queridos puede marcar la diferencia e incluso pueden ayudarlo a encontrar soluciones. Como dicen, un problema compartido es un problema reducido a la mitad

Si necesita más consejos sobre cómo manejar el estrés, lea los consejos principales de Ben sobre cómo  controlar el estrés :

Identifique la causa

Intente averiguar qué lo hace sentir estresado. Si no está seguro, intente escribir lo que está haciendo cada vez que se sienta estresado. Puede notar un patrón. ¿Hay algo que puedas hacer ahora para tomar el control de la situación? Algunas veces, hacer una lista de cosas por hacer y priorizar tus tareas puede ser útil. Haga los más urgentes primero y divida las tareas grandes en trozos más pequeños para que pueda ver que está progresando. No te desanimes demasiado si no puedes completarlos todos a la vez

Evite más estrés

Evite realizar más tareas y no tema decir «no». Asumir demasiado no ayudará a la persona para la que está haciendo el trabajo y solo lo hará sentir más estresado. Trata de evitar a las personas que te estresan o, si esto es inevitable, intenta sentarte y charlar tranquilamente sobre cómo te están haciendo sentir. Esté dispuesto a comprometerse y acepte algunas críticas usted mismo. No es fácil, pero trata de no preocuparte por las cosas que no puedes cambiar o controlar. En cambio, mira cómo resolver los problemas que están bajo tu control.

Ejercicio

Hacer ejercicio libera endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo y te distraen del estrés que estás experimentando. Encuentre un deporte o actividad que le guste e intente adaptarla a su rutina. Incluso una caminata de media hora alrededor de la cuadra puede ayudar a aliviar la tensión. Otra buena forma de ejercicio, y una forma eficaz de eliminar el estrés, es poner tu canción favorita y bailar alrededor de la casa. Intenta liberarte y eleva tu ritmo cardíaco.

Duerma lo suficiente

Muchas personas tienen problemas para dormir regularmente. Obtener suficiente sueño de buena calidad es una parte crucial de nuestro bienestar general y en realidad puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Para los adultos, se recomienda que obtenga entre 7 y 9 horas de sueño por noche; cualquier cantidad inferior a esa de forma continua puede tener un efecto negativo en su bienestar.

Reducir el consumo de alcohol y nicotina

Los niveles de estrés de los fumadores adultos son ligeramente más altos que los de los no fumadores y los fumadores adolescentes reportan niveles crecientes de estrés a medida que desarrollan patrones regulares de fumar. La dependencia de la nicotina hace que el estrés empeore ya que los fumadores tienden a depender de él para controlar su estado de ánimo.

Tampoco es saludable usar alcohol como una forma de desestresarse o enfrentar los problemas. Eva Cyhlarova de The Mental Health Foundation dice: «Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol interfiere con los neurotransmisores en el cerebro que se necesitan para una buena salud mental. Mientras que el alcohol puede ayudar a lidiar con el estrés en el corto plazo, a la larga puede contribuir a la sensación de depresión y ansiedad y hacer que el estrés sea más difícil de manejar «.

Tiempo para relajarse

Sea amable con usted mismo y programe en un tiempo «mío» cada semana. Haga algo que lo haga feliz y lo relaje, como leer un libro, tomar un baño o escuchar música. Aclarar su mente también puede ayudar a reducir la sensación de preocupación y estrés. No tienes que considerarte espiritual para beneficiarte de la meditación.

Socializar

Tener una red de apoyo de familiares, amigos y colegas mejora su resistencia al estrés. Trate de socializar regularmente: tener una sonrisa con amigos y familiares es una gran manera de combatir el estrés. Los sentimientos de aislamiento también pueden ser un gran contribuyente al estrés. Si sientes que las cosas se te están acercando, trata de hablar con alguien. La apertura no solo puede levantar algo de peso de sus hombros, sino que también puede ayudarle a pensar en maneras de reducir sus niveles de estrés.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.