Juan Carlos Navarro se retira tras dos décadas en la élite

17/08/2018

diarioabierto.es. "La 'Bomba' deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista, habiendo conquistado un campeonato mundial, dos europeos, dos platas y un bronce olímpicos, ocho ligas, dos euroligas, siete copas del Rey y cinco supercopas, entre otros trofeos.

Juan Carlos Navarro cuelga las botasEl FC Barcelona ha anunciado este viernes que Juan Carlos Navarro se integrará la próxima temporada en la estructura de la sección de baloncesto del club, por lo que el escolta cuelga oficialmente las botas tras dos décadas en la élite.

«La ‘Bomba’ deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista que tendrá ahora continuidad en una tarea que será explicada próximamente en una rueda de prensa que ofrecerá el mismo jugador en las instalaciones barcelonistas», anunció el Barça en un comunicado.

Natural de Sant Feliu de Llobregat, Juan Carlos Navarro finaliza su etapa como jugador del primer equipo, en el que ha estado veinte temporadas (1997-2007 y 2008-2018, con un paréntesis de un año para probar fortuna en la NBA).

Con el Barça ha conseguido 35 títulos y ha sido el jugador azulgrana con más partidos disputados (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB, entre otros muchos récords conseguidos en la Euroliga y también con la selección española.

Su trayectoria con la selección española que tuvo su punto álgido con el Mundial de 2006 ganado en Japón. La Bomba forma parte de una generación -junto con los hermanos Gasol– que hicieron que el equipo español no solo conquistara ese trofeo, sino que también se proclamara campeón de Europa en dos ocasiones (2009 y 2011) y ganara tres medallas olímpicas: dos platas (en 2008 y 2012) y un bronce (2016).

Navarro es un jugador cien por cien Barcelona pese a su incursión en la NBA en los Memphis Grizzlies. Allí, haciendo equipo con Pau Gasol, disputó un total de 82 encuentros, en los que promedió casi 11 puntos por partido.

Su trayectoria en Estados Unidos fue breve, ya que decidió volver a Barcelona, para completar un palmarés único en el club. Durante sus dos etapas ha logrado ocho campeonatos de Liga, dos Euroligas, siete copas del Rey, cinco Supercopas de España, una Copa Korac y 12 Ligas catalanas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.