Los fondos que invierten en empresas españolas superan a los ETF de Bolsa nacional

06/09/2018

diarioabierto.es. "Aquellos gestores que han huido de la inversión en las entidades financieras españolas han visto recompensada su apuesta", señalan en Feel Capital.

Los fondos de inversión que invierten en empresas españolas seleccionadas han obtenido mejor rentabilidad en lo que llevamos de año que los ETF de Bolsa Española, según datos de Morningstar extraídos por el departamento de análisis de Feelcapital, el primer robo advisor español.

Según los registros, 56 de los 84 fondos que invierten en exclusiva en Renta Variable Española han superado en rentabilidad a los ETF del Ibex 35 a cierre de los 8 primeros meses del año.

El informe destaca que, de los 10 fondos de inversión con mayor rentabilidad acumulada en este año, no hay ninguno de bancos españoles.

Aquellos gestores que han huido de la inversión en las entidades financieras españolas han visto recompensada su apuesta debido al impacto que éstas han sufrido por la inestabilidad de los mercados emergentes y las tensiones geopolíticas como las vividas entre EEUU y China, o más recientemente con Turquía.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “los gestores españoles independientes marcan un valor diferencial frente a la gestión bancaria utilizando la selección de compañías como elemento clave en la rentabilidad de sus fondos de inversión”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.