Los Momentos Alhambra Gastro enseñan a cocinar

15/09/2018

Miguel Ángel Valero. La marca de cervezas organiza en Madrid, Valencia y Granada talleres de cocina con chefs locales. // Videos Gastro

Los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano, en la presentación de los Momentos Alhambra Gastro.

Cervezas Alhambra lanza “Momentos Alhambra Gastro”, un concepto ligado a tres valores: origen, materia prima y creación contemporánea. Y que llevará a Madrid, Valencia y Granada talleres, en los que los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que encajen con la filosofía y el maridaje de Cervezas Alhambra.

Para explicar esos Momentos Alhambra Gastro, los chefs Estrella Michelín Paco Morales, Nacho Manzano y Eneko Atxa participan en un cortometraje y contribuyen a definir las característicxas y la forma de entender la gastronomía que tiene la marca de cervezas.

La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra. En ese sentido, Paco Morales considera imprescindible conocer el origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual.  Granada y la Alhambra son dos elementos inherentes a su origen que le sirven como fuente de inspiración al grupo cervereo.

La materia prima tiene mucho que ver con la cocina de Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias natal.

La cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz.

Para Cervezas Alhambra, la creación contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: no sólo qué se ofrece, sino también cómo se presenta esa oferta. Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.

Una historia detrás

La experiencia gastronómica de Cerverzas Alhambra exige que exiata una historia detrás de cada Momento. Desde la concepción de la idea o del proyecto hasta su ejecución. La marca quiere «poner en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, las técnicas, las creaciones finales y la colaboración», explican en Cervezas Alhambra.

«Las referencias de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos, y que más que explicarse, se sienten», insisten. Sus cervezas ya no son el acompañante, sino el origen y el centro de la propuesta gastronómica, con dos tipos de Momentos: los que nacen de la cotidianeidad para enriquecer el día a día, y los especiales, que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia, sentir y estimular los cinco sentidos.

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