La fiebre, los medicamentos y el dolor de garganta acaparan las llamadas al seguro de Salud

25/09/2018

diarioabierto.es. “Un diagnóstico rápido es fundamental para reducir los tiempos de recuperación, un proceso para el que contar con un médico al otro lado del teléfono es vital”, señala Ángela Milla, directora de Salud de AXA.

Tres de cada 10 llamadas que atienden los médicos de AXA del servicio médico telefónico 24h365 días al año, tienen que ver con fiebre, dudas sobre medicación y dolor de garganta. Además, entre las dolencias más frecuentes se encuentran las gastroenteritis, los vómitos, los resfriados y las viriasis.

Sólo en 2017 AXA, que cuenta con casi 300.000 asegurados en Salud, realizó 70.000 contactos, lo que supone que los médicos de AXA gestionaron, entre llamadas recibidas y realizadas, casi 200 cada día para resolver dudas y dar seguimiento a las consultas.

“Un diagnóstico rápido es fundamental para reducir los tiempos de recuperación, un proceso para el que contar con un médico al otro lado del teléfono es vital”, señala Ángela Milla, directora de Salud de AXA.

Con el inicio del otoño, la bajada de las temperaturas y la aparición de los casos de gripe y procesos catarrales, AXA ha editado una serie de consejos con recomendaciones sobre el tratamiento de la fiebre. Como principales advertencias, desde el servicio de Salud de AXA se recuerda que la fiebre, en sí, no es una enfermedad y que hay que evitar el uso excesivo de medicamentos, y en cambio consultar a su médico especialista y observar atentamente la evolución de los procesos febriles.

““La fiebre es una gran desconocida para la gente en general y hemos de aportar
consejos prácticos para evitar alarmas e identificar síntomas de gravedad de los que no lo son. La fiebre es un síntoma que asusta, especialmente en los niños, y hemos querido fomentar su conocimiento para tratarla correctamente”, explica Milla.

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