Santalucía refuerza su peso en Vida gracias a Pelayo

01/10/2018

diarioabierto.es. Logra el 50% de Pelayo Vida, que pasa a consolidar en su perímetro.

Santalucía ha firmado el acuerdo definitivo por el que adquiere el 50% del capital social de Pelayo Vida, que estaba en manos hasta mayo de Aviva Europe. De esta forma, Pelayo Vida queda participada al 50% por Santalucía (consolidando en el perímetro de este grupo) y por Pelayo, que será el grupo encargado de la comercialización de sus productos.

La operación permite a Santalucía reforzar su peso en Vida, una de sus prioridades estratégicas. Al cierre del primer semestre, ocupa la 5ª posición en el ranking de ICEA, con más de 739 millones de euros de primas en seguro directo.

Pelayo Vida ha cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones de euros, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. La ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

Entre ambas compañías ya existen unas sólidas relaciones comerciales en el negocio de Autos desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo.

Andrés Romero, director general de Santalucía, explica que esta operación «es un paso más en nuestra decidida apuesta por el negocio de Vida». «Nuestros clientes cuentan así con un grupo con mayor capacidad para ofrecerles productos y servicios destinados a asegurar su calidad de vida y su tranquilidad financiera en cualquier circunstancia”, resalta.

José Boada, presidente del Grupo Pelayo,  destaca que es un acuerdo coherente con su estrategia de fidelización de clientes al ofrecer «productos y servicios de alto valor añadido «de la mano de uno de los principales grupos aseguradores de vida como es Santalucía.

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