Bankinter rebaja al 0,89% el diferencial de su hipoteca variable

04/10/2018

diarioabierto.es. La entidad reduce por segunda vez en el año el diferencial de su hipoteca a tipo variable, que pasa del 0,99% anterior al 0,89%. Este producto financiero cuenta con un interés nominal fijo del 1,5% durante el primer año del contrato, que después cambia a uno variable de Euríbor más el nuevo diferencial.

El resto de condiciones y características del producto permanecen inalteradas, por lo que la comisión de apertura se mantiene en el 1%. No se incluyen comisiones de cancelación anticipada, total o parcial.

La oferta actual de Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,89% si se obtienen las bonificaciones correspondientes a la contratación, no obligatoria, de una cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida o un plan de pensiones, o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria. Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes. El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos, mientras que el tope baja hasta el 60% en segunda vivienda.

En las actuales condiciones del mercado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) Variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años se situaría en el 1,68%. Como ejemplo ilustrativo, Bankinter ha apuntado que la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,9 euros. Con el Euríbor actual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 548,5 euros.

Al ser un préstamo de referencia variable, la revisión del Euríbor más el diferencial del 0,89% se realizará una vez al año para ajustarse al indicador correspondiente.

La nueva hipoteca del banco puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de Hipoteca Sin Más, o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.

La nueva producción hipotecaria de Bankinter durante el segundo trimestre del año alcanzó un volumen de 715 millones, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cuota del 5,8% en el mercado español de nuevas hipotecas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.