Biwel lanza Oh Europa! para fomentar el espíritu de equipo y la actividad física

04/10/2018

Susana de Pablos. Precisa usar ‘weareables’ y apps, como Garmin, Fitbit, Google Fit..

Oh Europa! es la primera aventura de la plataforma Start, incluida en el paquete de servicios de la catalana Biwel Salud Empresarial. Esta empresa fue fundada en 2012 por Estel Mallorqui, para “diseñar e implantar programas integrales de bienestar laboral con resultados de impacto combinando soluciones tecnológicas y servicios. Los programas de bienestar laboral más exitosos son aquellos que combinan, de una forma humanizada y experiencial: la ciencia, la gestión, el empoderamiento, el gamming y la tecnología”, explica ella misma en LinkedIn.

Oh Europa! es como un juego donde se plantea el reto de realizar, durante diez semanas, un recorrido virtual por diez países y en equipos de diez personas, quienes viajarán por distintas ciudades superando diez objetivos en forma de etapas, hasta alcanzar la meta. Por el camino, podrán descubrir la cultura y la gastronomía de cada lugar. Durante esas diez semanas, se registrarán los pasos y/o pedaladas y kilómetros que cada persona haya realizado en su vida real. Para ello, y para hacer el recuento de cada equipo, se precisa una conexión con wearables o apps de fitness, como Garmin, Fitbit, Google Fil o Strava. De esta forma, se visualiza el propio progreso, el de equipo y el del resto de los grupos y, mediante un algoritmo, traza los resultados para determinar el ganador. Cada organización que la utilice, ya sea privada o pública, podrá otorgar un premio al equipo que gane más etapas, al que finalice más etapas y al que haya dado más pasos.

Un viaje motivador
En definitiva, Oh Europa! es una solución que coloca la actividad física como hilo conductor de un viaje que motiva a los participantes a llevar una vida más activa y saludable, a la vez que promueve —gracias a los valores del deporte— el espíritu de equipo corporativo, dado que se trata de alcanzar los objetivos juntos. Su implementación en la empresa es ágil, con lo que en menos de un mes la plataforma estará operativa.

Biwel cuenta con más de 30 clientes en toda España como Suez, Kern Pharma o la Generalitat de Catalunya. Biwel ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (retorno de la inversión) en sus programas de 2 euros para cada 1 invertido. Cabe destacar que en 2015, Biwell ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto en modalidad empresa. Y en 2016 fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea, y ganó el premio Injuve, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @biwel10 y  a su fundadora Estel Mallorqui: @estelmallorqui

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.