El Consejo General apela a la formación para «dignificar» la profesión de mediador de seguros

11/10/2018

diarioabierto.es. Todo el personal de las oficinas deberá tener, al menos, la titulación de Grupo B, señala Iñaki Durán, presidente del Cecas, sobre el Reglamento de la Directiva y de la Ley de Distribución de Seguros.

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (Cecas) celebró en Salamanca la 16ª edición de su Fórum, centrado en la formación, la tecnología y la innovación. El lema lo dice todo: “Innovación, Decíamos ayer, Diremos mañana”.

“Los cambios generan oportunidades, así como nuevas necesidades en la sociedad. Por
lo que ser capaces de anticipar la realidad más próxima proporcionará una ventaja competitiva que debemos aprovechar”, señala Philippe Marugán, vocal de la Comisión de Corredores del Colegio de Valencia.

José Luis de Diego, presidente del Colegio de Salamanca, insiste en el lema “Innovación, Decíamos ayer, Diremos mañana”, precisamente cuando entra en vigor a Ley de Distribución de Seguros, que transpone la Directiva IDD.

Iñaki Durán, presidente de Cecas, anuncia que “realizaremos las adaptaciones en materia
académica para que la mediación colegiada, y el sector en general, siga teniendo nuestro
apoyo, ayuda y colaboración en el cumplimiento de los requisitos que se establezcan en
nuestra profesión con la transposición”. Y explica que, en el desarrollo del Reglamento de la IDD, de 5 módulos, 3 giran en torno a la formación financiera, quedando relegada la formación de seguros, solamente, a 2 módulos, y que todo el personal de las oficinas deberá tener, al menos, la titulación de Grupo B.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, destaca que «la formación es un pilar clave donde sustentamos nuestra profesión». «La formación es, además, la base necesaria para poder abordar nuestro futuro. Un futuro en el que, desde el Consejo General, se está trabajando para que en la transposición de la Directiva no disminuyan los requisitos de formación, sino que ésta sea potenciada para poder afrontar los retos que vienen. Apostando, también, por consolidar la excelencia académica del Cecas”. Y resalta la importancia de la formación en la profesión mediadora, la cual supone “una ventaja competitiva que permite dignificar la profesión”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.