Línea Directa identificará a sus clientes por la voz

16/10/2018

diarioabierto.es. La nueva herramienta incorpora una tecnología antifraude que hace imposible la suplantación o el robo de identidad.

Línea Directa Aseguradora entra en el mundo del ‘contact center inteligente’, e identificará,a  partir de diciembre, a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciéndoles la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro automáticamente desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

Para ello, lanza un chatbot conectado al contact center, una tecnología que, mediante la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de Internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. De esta forma, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al chatbot, en el que un asistente virtual se encargará de guiarle a través del proceso ahorrándole trámites, llamadas y esperas innecesarias.

La Huella Vocal, un revolucionario concepto de identificación personal tan intransferible como las huellas digitales o el iris, permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente 3 veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llamen sin necesidad de realizar trámites innecesarios. De esta forma, acorta sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.

El nuevo sistema, que ya está operativo en varios procesos del Área de Servicios y Prestaciones, la encargada de gestionar los partes de accidentes,estará disponible en todos los contact center de la compañía a partir de diciembre, incluyendo Autos, Hogar, Salud y Asistencia en Viaje.

La nueva herramienta, que se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, incorpora una tecnología antifraude que hace imposible la suplantación o el robo de identidad.

 

 

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