Jeep actualiza sus modelos clave

17/10/2018

Motor Lobby - D.Z.

Con motores más eficientes y un equipamiento de sobresaliente la gama todoterreno del mítico fabricante americano se actualiza mientras espera la llegada de nuevos modelos hibridados.

El fabricante especializado en todoterrenos Jeep nos sorpende con la renovación de tres de sus modelos más emblemáticos. Renegade, Cherokee y Wrangler, que traen importantes novedades para 2019, demostrando que a sus 75 años de historia es una marca más joven y vital que nunca. Así tendrá un total de 5 todoterrenos para abarcar la práctica totalidad de segmentos y responder a las necesidades de todos los públicos. Es más, para 2022 quieren ampliar su gama hasta los 8 modelos, así como incorporar mecánicas híbridas enchufables y eléctricas para cada uno de ellos.

La marca de origen norteamericano refuerza así su excelente progresión de ventas que está experimentando en los últimos años a nivel mundial, europeo y, específicamente en nuestro país, siendo la marca que más creció en España a lo largo de 2017 con cifras superiores al 100% respecto al año anterior.

Y estos impresionantes crecimientos tienen fundamento en el gran interés de la marca americana en dotar a todos sus modelos de la máxima tecnología en materia de confort y ayuda a la conducción, así como de nuevos motores más prestacionales y ecológicos. Así lo demuestran las importantes novedades que incorporan los nuevos Renegade, como la opción más urbana de la marca, el nuevo Cherokee, pionero del segmento SUV como se conoce hoy día, o el legendario Wrangler, que demuestra que la conducción extrema fuera de pista es plenamente compatible con el confort y el lujo. Tres nuevos modelos que se unen así al recientemente renovado Compass o al todoterreno de lujo Grand Cherokee.

Jeep Renegade

El pequeño de la familia es el Renegade, que desde que se lanzase en 2014 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca con más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo. Las principales novedades de la nueva versión son un nuevo diseño con un aire más fresco y juvenil, nuevos motores más potentes y eficientes y una amplia dotación de tecnología de última generación tanto en materia de confort como de seguridad, con cantidad de ayudas a la conducción.

El nuevo diseño supone una evolución que lo asemeja aún más al icono de la marca, el Wrangler. Para ello incorpora una parrilla rediseñada con una original forma inclinada que lo hace más aerodinámico, nuevas ópticas delanteras más robustas y traseras con iluminación LED con patrón en forma de X y nuevas llantas de 19 pulgadas. En el habitáculo se han incorporado nuevos materiales que lo hacen más atractivo así como se han diseñado nuevos huecos portaobjetos para dar solución a las necesidades actuales. En materia de tecnología, se le dota de una conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto mediante el nuevo sistema Uconnect con una tremenda pantalla central de hasta 8,4 pulgadas.

Pero los cambios más relevantes vienen de la mano de nuevos motores más eficientes que cumplen la normativa de emisiones Euro 6/D, los de gasolina MultiAir III con filtro de particulas GPF, menor cubicaje y mayores prestaciones gracias a la turboalimentación en bloques de tres y cuatro cilindros, y los diésel mediante la incorporación de los sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de inyección de urea que minimizan las emisiones de óxidos de nitrógeno en los conocidos bloques de cuatro cilindros. En gasolina nos encontramos el nuevo 1.0 tricilíndrico de 120 cv asociado a un cambio manual de 6 velocidades y el 1.3 tetracilíndrico con 150 y 180 cv, los más potentes seleccionables con cambio automático de 6 velocidades DDCT de doble embrague y tracción total 4×4. Entre los diésel MultiJet II figura un 1.6 de 120 cv y un 2.0 de 140 y 170 cv todos con SCR, combinables con un cambio automático de convertidor de par de 9 velocidades.

El nuevo Renegade cuenta con dos configuraciones distintas de tracción, tracción delantera y a las cuatro ruedas, denominados Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low (esta enfocada a una conducción más Off Road) con desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Select Terrain, sistema de control de descensos Hill Start Assist y Hill Descent.

Para asegurar completamente a los ocupantes, el Renegade incorpora nuevos sistemas de seguridad como Aviso de Salida de Carril Plus, Asistente Inteligente de Velocidad con Reconocimiento de Señales de Tráfico de serie en toda la gama y Aviso de Colisión Frontal Plus con Control de Frenada Activo de serie en el acabado Limited. La gama en nuestro país se compone de cuatro terminaciones denominadas Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, con una agresiva política de precios que parte de los 14.500 euros y una nueva fórmula de cuotas a 190 euros/mes.

Jeep Cherokee

El nuevo Cherokee le da una vuelta al concepto del SUV de tamaño medio con más veteranía a sus 44 años de historia, dotándolo de un aspecto de SUV premium y de una gran cantidad de tecnologías avanzadas a esta cuarta generación.

Al igual que el Renegade hace con su hermano mayor Wrangler, el Cherokee adopta rasgos que lo asemejan notablemente al SUV de gran tamaño de la marca Grand Cherokee, con la nueva parrilla con una inclinación horizontal que le da un aire más moderno, un nuevo capó de aluminio y nuevas ópticas de iluminación Full Led delante y de mayor tamaño detrás. Asimismo consigue una mayor capacidad de maletero de hasta 570 litros gracias a una leve reorganización del habitáculo, que ahora se presenta con materiales de mayor calidad general.

Las claves fundamentales que presenta el nuevo Cherokee son una gran mejora en maniobrabilidad y la incorporación unos sistemas de tracción más evolucionados con 3 tipos diferentes para las diferentes versiones, Jeep Active Drive 1, Jeep Active Drive 2 y Jeep Active Drive Lock, así como la desconexión completa del eje trasero, convirtiéndose en tracción simple 4×2, otorgándole al Cherokee mucha más versatilidad en todos los terrenos y un comportamiento óptimo en Off-Road. Para un corportamiento optimizado en carretera, se añade a los distintos modos de conducción el Sport, que permite una conducción mas directa y ágil en On-Road.

El nuevo Cherokee presenta tambien varios motores de nuevo desarrollo, entre los que encontramos el motor de gasolina 2.0 turbo con inyección directa de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 270 cv, este siempre combinado con traccion total 4×4 y cambio automático de 9 velocidades, así como un motor diésel de 2.2 litros tambien de 4 cilindros con 195 cv de potencia y ya disponible con tracción simple 4×2 o total 4×4 y cambio automático de 9 velocidades.

Pero otro de los principales valores del nuevo Cherokee es la incorporación de infindad de sistemas tecnológicos, como demuestra la 4ª generación del sistema multimedia Uconnect, con Apple CarPlay y Android Auto. Incorpora además 75 sistemas de asistencia a la conducción, como el Aviso de Colisión Frontal Plus con frenado de emergencia, Control de Velocidad Adaptativo, Detector de Ángulos Muertos con Control de Cruce en la parte trasera, LaneSense de Aviso de Salida de Carril Plus, Cámara Parkview, 8 airbags, Asistencia a la Frenada de Emergencia, todo esto de serie para nuestro país desde la versión básica Longitude.

Por arriba nos encontramos los acabados Limited, Overland y Trailhawk, derivada del Longitude con aptitudes más camperas. Como oferta de pago por cuotas, el Cherokee con acabado Longitude se puede adquirir con mensualidades de 290 euros, entregando una entrada de 8.000 euros.

Wrangler 2019

Con el Wrangler nos encontramos sin duda ante el modelo más icónico de la marca, el deseado por todo el mundo y el que ha colocado a Jeep en la cúspide del segmento todoterreno. La nueva versión, que ha dado un giro completo a su concepto, ha conseguido mantener su autenticidad y espíritu aventurero intactos, mientras brinda una conducción y una vida a bordo mucho más sofisticada y confortable.

Como muestra de su innovadora dualidad, han dividido la gama en tres acabados iniciales para su diferente tipología de cliente. Los amantes de lo urbano y de una conducción más civilizada encontrarán su Wrangler en los acabados Sport, de acceso a la gama, o el Sahara, con un equipamiento muy completo y refinado, mientras que los amantes de la conducción más campera y agresiva, tendrán en el impresionante acabado Rubicon su mejor aliado. Curiosamente, las versiones Sahara y Rubicon tendrán el mismo precio pero con distintas opciones tanto mecánicas como de equipamiento interior.

El Sahara incorpora materiales de lujo desconocidos hasta la fecha en el modelo, con un refinamiento sorprendente para este tipo de vehículos, combinado con una tecnología aplicada abrumadora, como demuestra el común nuevo sistema Uconnect con pantallas de 7 y 8,4 pulgadas, con toda la información de conducción mostrada de forma digital en el cuadro.

El Rubicon por su parte resulta el coche ideal para la aventura, consiguiendo un comportamiento sorprendentemente confortable en rutas Off-Road. Esta versión permite el doble bloqueo de los diferenciales, así como la desconexión de las estabilizadoras delanteras. Frente al sistema de tracción más sencillo Select-Trac de las versiones Sport y Sahara, el Rubicon monta un sistema de tracción Roc-Trac, así como unos ejes delantero y trasero Dana 44 más resistentes a las exigencias extremas que se agarran al terreno mediante neumáticos específicos Off-Road M/T.

Proponen tres tipos diferentes de techo, la capota de lona de toda la vida de apertura manual, la capota de lona con apertura eléctrica que lo convierte en un descapotable con un sencillo gesto, y el techo rígido ya conocido. Todos se pueden quitar por completo para dejar el Wrangler “desnudo” con el chasis a la vista.

Gran parte de la responsabilidad de que el nuevo Wrangler haya experimentado tal cambio en su rodadura recae sobre los nuevos motores diseñados para él. Se trata del nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado con inyección directa y 200 cv de potencia que entrega más de 400 Nm de par motor, así como el nuevo diésel de cuatro cilindros de 2.2 litros con 200 cv. Ambos han conseguido rebajar el consumo en un 15% de media.

Como al resto de la gama, le han dotado de todo el arsenal tecnológico en materia de seguridad y confort disponible dentro del Grupo, rompiendo con la idea de que los todoterrenos auténticos tienen que ser espartanos. Incorpora ahora sistemas como el de Control de Ángulos Muertos con detección de objetos, Cámara Trasera Parkview, faros de LED delanteros, entre otros muchos de los más de 65 sistemas de asistencia a la conducción.

Fruto de la política de precios de lanzamiento, proponen para el nuevo Wrangler en versión de acceso Sport una fórmula de pago por cuotas de 390 euros al mes, con una entrada de casi 8.000 euros, una fórmula más cómoda de pagar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.