5.000 personas siguen el 12ENISE, Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

25/10/2018

diarioabierto.es. El Instituto Rafael Alberti, de Cádiz, gana el premio a la mejor iniciativa escolar.

La duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE), organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha logrado un récord de participantes: 2.000 acudieron a León y otras 3.000 lo siguieron online, vía streaming, las conferencias del centenar de expertos que han participado como ponentes. Fue en el Palación de Exposiciones de León, donde los días 23 y 24 de octubre acudieron una decena de inversores procedentes de Chile, México, Colombia y Alemania, para mantener 170 encuentros bilaterales con emprendedores y empresas españolas. Por otra parte, 47 empresas participaron como expositores y realizaron presentaciones y demostraciones de producto.

En la clausura del acto, el director general de INCIBE, Alberto Hernández, aseguró que más allá de los datos, 12ENISE ha servido para favorecer oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española, impulsar el networking entre profesionales y reunir a los agentes del ecosistema emprendedor. “12ENISE ha servido también para demostrar el enorme potencial de la industria de ciberseguridad en España y para poner en evidencia las oportunidades que se abren en este ámbito”, destacó Hernández. Y añadió: “12ENISE se ha afianzado como el gran evento de referencia para los profesionales de la ciberseguridad y se ha consolidado como la gran plataforma para fomentar el emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación en ciberseguridad”. Hernández anunció que ya está abierto el registro para asistir a CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga, y ha animado a todos los asistentes a participar en él.

Los representantes del IES Rafael Alberti, de Cádiz, recogen el premio y reciben el aplauso del director general del INCIBE, Alberto Hernández. (Foto: ENBEX Maya Balanya).

Premio 12ENISE
En el acto de clausura también se ha hecho entrega del Premio 12ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. El IES Rafael Alberti, de Cádiz, se ha alzado con este galardón gracias a su proyecto El ciberespacio: Amenazas y oportunidades, un proyecto ambicioso y muy completo con complejidad técnica, organizativa y de alto impacto”, como indica el jurado en su valoración.

Representantes del centro educativo, quienes recibieron un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico, recogieron el premio. Seguidamente, se ocuparon de explicar este proyecto que ha servido para enseñar al alumnado —de edades comprendidas entre 12 y 18 años— a disfrutar de Internet de forma segura y responsable, además de contribuir a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad.

Un total de 14 proyectos procedentes de centros escolares de enseñanza primaria y secundaria, así como centros de formación profesional y bachillerato de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, participaron en este concurso que tiene como principal finalidad potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad en los centros escolares y educativos, desarrollados por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de éstos.

Más información
⇒ Seguir en Twitter al @INCIBE y las etiquetas #12ENISE y

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.