Volkswagen T-Cross, el SUV más español de la marca

26/10/2018

Motor Lobby.

La multinacional alemana ha presentado el segundo modelo que fabricará en Landaben, un crossover urbano que destaca por su amplitud y que demuestra la apuesta por España de Volkswagen.

Presentado ayer en Amsterdam a nivel mundial y disponible para reserva a partir de diciembre, este nuevo modelo de Volkswagen destaca por un amplio habitáculo para lo contenido de sus dimensiones, lo mejor de este modelo es que “confirma y refuerza la apuesta de la marca por la industria y el mercado español” en palabras de Laura Ros, la directora general de España.

El T-Cross se va a producir junto a la última generación del Volkswagen Polo, en la fábrica que la marca alemana tiene en la localidad navarra de Landaben, en la que desde hace cuatro años -hasta 2019- se están invirtiendo cerca de 1.000 millones de euros. “Estamos pues ante un momento histórico para la planta navarra, que, por primera vez en su historia, fabricará un segundo modelo”, ha afirmado Laura.

Del T-Cross ha resaltado que competirá en un segmento de mercado, el de los SUV más pequeños, que está siendo “el principal motor de crecimiento” de las ventas de automóviles en España, con incrementos por encima del 45 %. “Estoy segura de que la versatilidad, el diseño y la calidad del nuevo T-Cross nos permitirá conquistar nuevos clientes y nos aportará ventas adicionales como lo ha hecho el T-Roc, que es ya el cuarto modelo en importancia de nuestra gamapor el volumen de ventas que genera”, ha afirmado.

Debido a su mayor complejidad, su producción se demorará una hora más que la del Polo, por lo que la factoría navarra deberá efectuar 1.000 contrataciones para alcanzar su pleno rendimiento. Actualmente produce unos 1.400 coches al día, todos del modelo Polo. La cifra se mantendrá con el nuevo modelo, aunque el reparto será del 50% entre ambos.

Con el T-Cross, Volkswagen completa su ofensiva SUV, tras el reciente lanzamiento del Touareg, al que la marca califica de “buque insignia”. Inicialmente llegará al mercado con tres motores turboalimentado. Dos de ellos de gasolina de tres cilindros, de 95 CV y 115 CV. La oferta se completa con un cuatro cilindros 1.6 TDI de 95 CV. Su precio de partida, que aún no se ha confirmado oficialmente, podría rondar los 18.000 euros. Su estética bebe de la fuente del T-Roc, el siguiente en la gama SUV por tamaño y que es 12cm más largo.

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