BioCultura Madrid 2018 cierra con 74.000 asistentes y 450 actividades sobre alimentación y vida sana

05/11/2018

diarioabierto.es.

Los cuatro días de feria se han centrado en la promoción de la cultura ecológica, la alimentación sana y la conservación de los ecosistemas, además de la ecocosmética certificada y el textil sostenible. La feria BioCultura Madrid 2018 ha cerrado el pasado domingo con la asistencia de 74.000 personas, una conferencia de Hilal Elver sobre agroecología y el Festival MamaTerra con 450 actividades sobre alimentación y vida sana, según ha informado la organización en un comunicado.

Las jornadas abrieron con una conferencia de la relatora especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación, Hilal Elver, que, en palabras de la directora de BioCultura, Ángeles Parra, «dejó las cosas claras por si alguien tenía alguna duda: la agroecología es la única que puede alimentar a la población mundial e incluso es la oportunidad para acabar con el hambre en el mundo».

Parra ha asegurado que «todos los estudios certifican que la alimentación ecológica es infinitamente más sana que la convencional, saturada de residuos químicos, nutricionalmente más completa y que beneficia a la sociedad y al medio ambiente desde muchos prismas», y ha sostenido que el sector ecológico «está en pleno auge» y que «no va a parar de crecer en los próximos años». La directora del evento ha asegurado que «esto es una revolución en toda regla, pero pacífica y con sonrisas», que se está produciendo «simultáneamente en todo el planeta». «La ciudadanía se está dando cuenta de que la alimentación convencional y el sistema agroalimentario industrial nos llevan al cadalso en salud y en destrucción de la naturaleza. Ya no valen más palabras. Hay que pasar a la acción. La cesta de la compra se ha convertido en un carro de combate contra la destrucción», ha asegurado Parra. «La población está despertando, los ciudadanos se hacen muchas preguntas sobre alimentación, salud y sostenibilidad y en BioCultura encuentran las respuestas», ha sostenido quien además es la presidenta de la asociación Vida Sana.

También ha destacado la necesidad de que el ámbito de la agroecología mantenga «su esencia» frente al interés que genera en el mercado. «Es muy bueno que los alimentos ecológicos lleguen a todos los hogares y nosotros hemos trabajado para ello desde los inicios. Pero ahora muchos han visto aquí un nicho de mercado y es nuestra obligación vigilar que el sector no pierda su esencia, su profundidad y su capacidad transformadora. Al fin y al cabo, eso es lo que nos ha traído hasta aquí», ha expresado la directora.

Además, la feria ha contado con el Festival MamaTerra, orientado al público familiar con 450 actividades informativas sobre alimentación, salud y vida sana y conciertos como el de Eduardo Paniagua.

«La producción ecológica es la respuesta, sin lugar a dudas, a muchos de los problemas que amenazan la biodiversidad, que provocan cambio climático, desertización y enfermedad. La cuenta atrás ha empezado, ha llegado la hora de actuar, todavía estamos a tiempo de recuperar y progresar en la buena dirección. BioCultura seguirá sembrando buenas propuestas de futuro», ha sostenido Parra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.