El patrimonio de los fondos de inversión sube un 8% en el segundo trimestre

07/11/2018

diarioabierto.es. Alcanza los 267.146 millones de euros al cierre del segundo trimestre del año, lo que representa un avance del 7,98% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las estadísticas de Instituciones de Inversión Colectiva publicadas por la CNMV.

En lo que va de año, el ascenso del patrimonio ajustado de los fondos de inversión, que no incluye las inversiones de las Instituciones de Inversión Colectiva en otros fondos de la misma gestora, alcanza el 3,38%, mientras que en relación con el trimestre anterior ha crecido un 1,07%.

Por su parte, el número de partícipes de los fondos de inversión creció un 19,49% entre junio de 2017 y el mismo mes de este año, hasta alcanzar los 11,43 millones. En lo que va de año esta cifra ha crecido un 11,16% y respecto al cierre de marzo un 3,77%.

No obstante, el número de gestoras de fondos de inversión se redujo un 5,4% en el último año, hasta 1.628, con 20 altas y 60 bajas en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el último trimestre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.