El impacto de la Primera Guerra Mundial en Europa

12/11/2018

Guadalupe Moreno. París se ha situado en el foco de la política internacional este domingo 11 de noviembre por la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Infografía: El impacto de la Primera Guerra Mundial en Europa | Statista Más infografías en Statista

Más de 70 jefes de Estado se han reunido en la capital gala para rendir homenaje a la firma del armisticio entre Alemania, potencia derrotada en el conflicto, y Francia y Reino Unido en 1918.

Se calcula que alrededor de 20 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta (debido a hambrunas y enfermedades) de la Gran Guerra. En algunas potencias la tasa de población fallecida superó el 10% del total, como en Serbia (entre el 17% y 28%) y el Imperio Otomano (entre el 13% y el 15% de los habitantes).

España, por suerte, se mantuvo neutral en el conflicto, aunque la opinión de la ciudadanía sí se encontraba dividida entre aquellos que apoyaban a los Aliados (Francia, Reino Unido y Rusia, entre otros) y los que estaban del lado de las Potencias Centrales (Imperio Alemán, Austrohúngaro Otomano e Italia, entre otros).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.