Virtway crea la tienda en 3D multiplataforma de la joyería parisina Técla

07/07/2011

diarioabierto.es. La empresa ovetense Virtway ha virtualizado las calles de París y ya es posible comprar en la prestigiosa joyería parisina Técla sin moverse del salón. La tecnología de esta innovadora empresa asturiana del Grupo Índigo permite que cualquier empresa pueda realizar comercio electrónico multiplataforma en 3D.

El comercio electrónico crece y, cada día más, mediante tecnología 3D. Se crean así mundos digitales en los que el comprador, mientras se encuentra sentado cómodamente en su salón, crea un avatar para recorrer las calles de la ciudad y entrar en los comercios, fielmente reproducidos virtualmente. Allí puede comentar con otros clientes y con los propios dependientes  sobre, por ejemplo, precios y calidades de los productos expuestos para la venta.

El comprador puede además visitar esos comercios desde cualquier soporte online, PC, Mac, iPhone o iPad. Después sólo tiene que esperar la llegada del producto, por lo general, gracias a una empresa de mensajería urgente. Cualquier cliente puede conseguir esto mismo con la solución tecnológica que Virtway ha desarrollado para la joyería parisina Técla.

Tras el lanzamiento de la tienda online de Tècla, ubicada en la vida real en la Rue de la Paix, Virtway prepara aperturas similares de establecimientos virtuales en 3D en distintas ciudades del mundo, mezclando el concepto de mundo virtual y videojuego. De esta forma, la solución Virtway World está cambiando las forma en que las empresas promocionan sus productos y servicios.

En solo unas pocas semanas, cualquier empresa puede disponer de un espectacular espacio 3D personalizado “para impresionar a sus clientes, atraer nuevos usuarios e incrementar su fidelidad a la marca para conseguir incrementar la facturación y el margen de beneficio. La empresa puede vender directamente (tienda 3D online) o usarlo como promoción de sus servicios”, precisa José Antonio Tejedor, consejero delegado de Virtway, empresa del Grupo Índigo, que cuenta con “partners” internacionales y la colaboración de la Universidad de Stanford,

3D y multiplataforma

Virtway World es la primera solución de este tipo accesible desde Windows, Mac, iOs y, muy pronto, desde Android. Esta diferencia fundamental permite a las empresas expandir su audiencia potencial desde el PC al enorme mercado de los dispositivos móviles y tabletas (iPod, iPhone, iPad). Se trata de una herramienta extraordinaria para promocionar la imagen de la compañía, sus servicios y/o productos.

Es una nueva forma de atraer clientes y comunicarse directamente con ellos. La venta online se reinventa ofreciendo a los usuarios una experiencia única en un entorno espectacular. Tejedor comenta que algunos clientes están usando la solución de forma creativa, como por ejemplo, ofreciendo a los empleados de diferentes oficinas“una oportunidad de conocerse en el mundo 3D, interactuar e intercambiar experiencias usando la solución como una red social interna que incluye juegos, retos, tests…”.

Virtway desarrolla y comercializa soluciones para promoción, educación y entretenimiento usando la tecnología de los video juegos. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ha desarrollado más de 150 soluciones 3D, web y proyectos para móviles. La empresa trabaja con un equipo multidisciplinar de consultores, programadores y artistas  3D con amplia experiencia. Para tener acceso a la aplicación de e-commerce de Técla, es preciso registrarse en Only Chic.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.