Madrid acoge #Imperdible_03, un festival para experimentar la innovación en las ciudades

22/11/2018

diarioabierto.es. Organizado por la Fundación Cotec, el viernes 23 y sábado 24 de noviembre.

Los visitantes podrán ver y experimentar cómo circulan los coches autónomos, observar en tiempo real la transformación que han experimentado las viviendas desde la década de 1990 hasta hoy, recorrer la ciudad de Amsterdam sobre una bicicleta estática gracias a unas gafas de realidad virtual o disfrutar de una recreación interactiva construida con piezas lego que muestra cómo funciona una ciudad inteligente. Será en #Imperdible_03, la tercera edición un festival único e irrepetible organizado por la Fundación Cotec con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición se pretende demostrar que las ciudades son organismos vivos e innovadores. Para ello, ofrecerá propuestas para visualizar, experimentar, conocer soluciones sistémicas y escalables en distintos sectores, y acercar al público respuestas atractivas y modernas para hacer frente a los grandes desafíos actuales. En este festival los ciudadanos podrán experimentar cómo son y cómo serán las ciudades gracias a la innovación, y descubrirán cómo puede colaborar cada uno de ellos en la construcción de espacios de convivencia cada vez más habitables y humanos.

Cabe destacar que la Fundación Cotec cuenta con más de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones públicas de los ámbitos regional y local, así como con el rey Felipe VI como presidente de honor. #Imperdible_03 se celebrará en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre de 2018, de 10:00 a 21:00 horas, con entrada libre para todos los públicos.

Más información
⇒ Consultar el programa del festival #Imperdible_03
⇒ Seguir en Twitter a @ImperdibleCotec y a @Cotec_Innova

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.