Pelayo gana el 35,8% más con el 1,8% menos de facturación

21/11/2018

diarioabierto.es. "El incremento del beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos", señalan en la mutua.

La facturación de Pelayo Mutua a 30 de septiembre se ha situado en 271,7 millones de euros, con un descenso del 1,8% respecto al mismo período de 2017. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. El beneficio neto ha alcanzado los 2 millones, un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior. «El incremento muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio», explican en la aseguradora.

La facturación de Autos, el ramo más importante para Pelayo, se ha situado en el primer semestre en 225,5 millones, con un descenso del 2,4%, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 867.965 pólizas, un 0,9% menos. La ratio de siniestralidad ha sido del 69,6%, frente al 72,8% del año anterior.

La mutua mantiene un nivel de solvencia de 2,7 veces por encima de la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros.

Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, ha incrementado su facturación un 9,8%. La compañía explica que «este ejercicio está siendo muy complicado para el negocio agrario, debido a una climatología muy desfavorable».

Pelayo Vida obtuvo un beneficio neto de 1 millón de euros, un 20,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio descendió un 6,4%, hasta los 9,7 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.