Visa patrocina el fútbol femenino

07/12/2018

diarioabierto.es. Será hasta 2025 el principal partner de la Liga de Campeones Femenina, los Campeonatos de Europa Femenino Sub-19 y Sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala, y ofrecerá soporte a la plataforma de marketing de fútbol Together #WePlayStrong, que tiene como objetivo lograr que más mujeres y niñas jueguen al fútbol.

Visa ha anunciado un acuerdo de colaboración multianual con la UEFA, que lo convierte en el primer patrocinador del máximo organismo del fútbol europeo específicamente dedicado al fútbol femenino, tras la separación de los derechos de patrocinio del juego masculino.

Charlotte Hogg, consejera delegada de Visa en Europa, comenta que «son tiempos emocionantes para el fútbol femenino, 21 millones de mujeres participan en el deporte rey en toda Europa». «Apoyaremos y aceleraremos el crecimiento del fútbol femenino en Europa. Queremos inspirar, habilitar y dejar un legado a las niñas y a las jóvenes que persiguen sus sueños. Con la UEFA, pretendemos llevar el fútbol femenino hasta lo más alto, porque en Visa creemos en la igualdad en todas partes, desde el campo hasta los consejos de administración de las empresas”, añade.

La decisión de transformar el modelo tradicional de los patrocinios deportivos la tomó la UEFA con el fin de seguir acelerando el crecimiento del fútbol femenino en Europa, que ya era considerable, y de crear más oportunidades comerciales para ayudar a desarrollar el juego.

Este acuerdo apoyará al fútbol femenino en todos los niveles. Según los términos del acuerdo, hasta 2025 Visa será el principal partner de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la UEFA EURO, los Campeonatos de Europa Femenino Sub-19 y Sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA. Visa también ofrecerá soporte a la plataforma de marketing de fútbol de la UEFA, Together #WePlayStrong, que tiene como objetivo lograr que más mujeres y niñas jueguen al fútbol.

Este acuerdo histórico y con un horizonte de siete años es reflejo del crecimiento sostenido del fútbol femenino en toda Europa, así como del éxito de la campaña #WePlayStrong de la UEFA. Mediante esta colaboración, Visa ayudará a amplificar la campaña con contenidos copatrocinados que sirvan para cambiar la imagen del juego femenino y conseguir que el fútbol sea el deporte más popular entre las mujeres y niñas europeas.

La campaña, Together #WePlayStrong, ya ha conseguido cerca de ocho millones de visualizaciones de los vídeo logs, Press Play, una serie de contenidos a través de los cuales algunas de las jugadoras profesionales europeas ofrecen una visión de su vida diaria.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.