Destinos originales para dar la bienvenida a 2019

11/12/2018

Carmela Díaz.

El inicio de un nuevo año bien merece una celebración: nada mejor que comenzarlo disfrutando de un viaje. Las posibilidades son infinitas, pero hoy os proponemos algunas propuestas originales para dar la bienvenida a 2019 lejos de casa.

Para los más estresados: un punto de relax. Os proponemos el Balneario de Mondariz y sus extraordinarias instalaciones, elegidas mejor spa de España. Podrás alojarte en uno de sus tres edificios históricos. Para la noche de Fin de Año hay una oferta especial que incluye alojamiento, desayuno buffet, brunch Año Nuevo, cena de gala con bebidas, barra libre y baile, animación y fiesta infantil, un acceso al Palacio del Agua por persona y obsequio de un bono regalo para estancia en el balneario durante 2019. Los precios por una noche son 320 euros por persona, 430 por tres noches y niños desde 75 euros para toda la estancia. Info: 986 65 61 56.

China a buen precio. Los que buscan un destino más lejano pueden elegir el Gigante Rojo y visitar sus ciudades más emblemáticas como Shanghái, Nanjing y Beijing. El turoperador Internacional Travel ofrece un viaje de siete días que incluye los vuelos directos de Iberia a Shanghái y los traslados dentro del país en Tren Bala. Además, se incluyen diversas visitas guiadas en español. Info: 91 531 44 46.

Como en un relato navideño.  Pocas ciudades son tan parecidas a un escenario de cuento como Bratislava, la capital de Eslovaquia. Su casco histórico se adorna con mercadillos, artesanía y luces de colores; su laberinto de calles empedradas y plazuelas con el castillo presidiendo en lo alto de una colina invita a perderse en la ciudad. En cualquier de sus muchos cafés se pueden probar los pastelitos típicos o el tradicional vino caliente. El buscador jetcost.es nos avisa que Ryanair ofrece vuelos desde varias ciudades españolas a Bratislava en las fechas de fin de año a partir de 51 euros por trayecto.

Campanadas en un iglú (sin salir de España). Una experiencia única que da la posibilidad de dormir en plena naturaleza bajo el cielo estrellado del Pirineo es la que propone Turismo de Aragón y Tena Park. La actividad comienza haciendo una ruta en moto de nieve o trineo tirado por perros nórdicos en un paisaje nevado. Luego se construye un iglú donde pasar la noche al estilo esquimal, pero de la forma más confortable. Y además se degustan productos típicos aragoneses del valle de Tena al calor del fuego en un refugio de montaña. Todo ello acompañado por profesionales. El precio es a partir de 249 euros por persona. Info: 693 695 580.

Celebrar con animales. Pensando en los más aventureros proponemos unas fiestas diferentes en contacto con la naturaleza y los animales salvajes. Leones, leopardos, guepardos, hienas, elefantes o jirafas nos acompañan en el parque Masai Mara, en la sabana africana. En el viaje además se visita Nairobi, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y finalmente playa Diani, con arena blanca, cocoteros, aguas turquesas del océano Índico y unos amaneceres mágicos. El viaje lo propone Club América desde 2.995 euros. Info: 985 131 202.

Brindar con el mejor champán en su origen. La Champaña es una región del noreste de Francia, origen de la famosa bebida y enclave histórico por donde han dejado sus huellas los galos, francos, borgoñeses, romanos… Cuenta con más de 28.000 hectáreas de viñedos que producen unos 260 millones de botellas de espumoso. Baraka propone para Fin de Año disfrutar de esta región con degustaciones y maridajes en las propias bodegas. Incluye también cena con espectáculo para despedir 2018, al estilo del music hall francés. La salida es el 28 de diciembre desde Barcelona y cuesta 1.980 euros. Info: 93 343 52 00.

Tomar las uvas con el apóstol Santiago. Tee Travel propone experimentar el Camino en puro invierno. Cada vez son más las personas que deciden dirigirse hacia Santiago para llegar a esta ciudad en Nochebuena, Navidad o Fin de Año. Tomar las uvas y despedir el año junto a la renovada fachada de la catedral es toda una experiencia rodeado de compostelanos, amigos del Camino y viajeros se dan cita cada año en la plaza del Obradoiro. Podrás cenar en uno de los restaurantes alrededor de la catedral. Si quieres hacer algo de deporte puedes participar disfrazado en la San Silvestre compostelana. Info: 986 565 026.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.