El renting tira de las matriculaciones de los eléctricos

11/12/2018

Motor Lobby.

El renting continúa creciendo, en lo que va de año sus cifras han subido un 7,5% frente a 2017, y en el segmento de los eléctricos su penetración es mucho mayor que en el resto del mercado.

En España las matriculaciones de vehículos eléctricos por medio del renting representan un 30% del mercado total, cuando la penetración del sector en el total de las matriculaciones es del 17%.

En el periodo de enero a noviembre de 2018 se han matriculado en renting 3.338 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,4% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.119 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,8%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta noviembre, es del 30,02%.

Esto datos se extraen de los aportados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), según los cuales las matriculaciones totales de vehículos registradas por las compañías de renting hasta noviembre de 2018, han sumado 246.284 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,5% sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 229.163 unidades.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 7,8%, al matricular 1.441.197 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 17,09%.

En noviembre, el renting de vehículos ha contabilizado 17.684 unidades, un 15,2% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 20.844 unidades; mientras, el mercado total ha caído un 11,4%, con respecto al undécimo mes de 2017, al pasar de 125.319 unidades a 111.021, en noviembre de 2018.

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a noviembre de 2018 un 13,4% en relación al mismo periodo de 2017, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra un crecimiento acumulado del 12,68%. Elpeso del renting en el canal de empresa es del 33% sobre el total de las matriculaciones.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 4.544 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 4.352 millones de euros.

Según Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos,  «El pasado mes de noviembre se ha cerrado con una caída en las cifras de vehículos matriculados por el renting, del 15,2%. Sin embargo, no estamos en disposición de evaluar los datos cuantitativos del mes, puesto que, en los últimos días del mismo, se registró una incidencia informática, en los registros de la Dirección General de Tráfico, que impidió llevar a cabo un número importante de matriculaciones de renting, sin determinar, que serán incluidas en el mes de diciembre.

Matriculaciones por tipo de propulsión

                                                                          RENTING TOTAL MATRICULACIONES
  Vehículos Porcentaje/total Vehículos Porcentaje/total
Gasolina   69.002 28,02% 696.582 48,33%
Diésel 159.780 64,88% 640.879 44,47%
BEV – Eléctrico puro     1.590 0,65% 6.128 0,43%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 27 0,01% 144 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.690 0,69% 4.799 0,33%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.276 4,58% 68.827 4,78%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 247 0,10% 1.007 0,07%
GLP – Gas licuado petróleo 1.787 0,73% 17.662 1,23%
GNV – Gas natural vehicular 854 0,35% 5.121 0,36%
TOTAL 246.284 100,00% 1.441.197 100,00%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.