Uber, otra empresa que se estrenará en Bolsa con pérdidas

12/12/2018

Guadalupe Moreno. Según informó la semana pasada la publicación económica The Wall Street Journal, Uber habría entregado en secreto la documentación para comenzar a vender sus acciones en Bolsa en 2019.

Infografía: Uber, otra empresa que se estrenará en Bolsa con pérdidas | Statista Más infografías en Statista

Así, la empresa, cuya oferta pública de venta seguramente se convertirá en una de las más importantes y de mayor valor del año que viene, trata de no dejarse adelantar por su rival en la industria del transporte Lyft, que también debutará en los parqués en los próximos meses.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, Uber todavía no ha conseguido convertirse en una empresa con beneficios. En el tercer trimestre de este año, por ejemplo, esta registró unas pérdidas de 1.100 millones de dólares estadounidenses, unos 900 millones de euros, según informa Bloomberg. Esta no será ni mucho menos la primera compañía tecnológica que se convierte en pública (nomenclatura equivalente a anónima en países de habla hispana) antes de ser rentable, sino que este también fue el caso de otras como Spotify y Snapchat.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.