El Focus suma una docena de premios y aspira a coche del año en Europa

27/12/2018

Motor Lobby.

Nosotros lo tuvimos claro desde el primer momento, y las críticas han sido unánimes. El compacto de Ford es uno de los mejores del segmento más competido del mercado. Los SUV crecen un 25%.

Pero el mejor termómetro de este éxito son las cifras de ventas, y en sus primeros seis meses en los concesionarios el Ford Focus ha vendido más de 42.000 unidades en el viejo continente, superando las 3.800 en nuestro mercado y posicionándose como líder de su segmento con un 11,4% de cuota. Los clientes se decantan preferentemente por el acabado deportivo ST-Line, que copa el 40% de los pedidos, y la transmisión automática de 8 velocidades es cada vez más valorada. Los colores Azul Chrome y Azul Oasis son los más demandados, demostrando la influencia de las campañas publicitarias, que muestran ese modelo concreto de coche.

La colección de premios del Nuevo Ford Focus incluye dos ‘Coches del Año’ y otros diez galardones desde que saliera a la venta en 2018. Además, se encuentra entre los siete nominados a Coche Europeo del Año que se fallará en marzo en el Salón de Ginebra. Desde junio hasta la fecha han sido más de 55.500 personas en España las que han mostrado su interés por el compacto americano y se han realizado más de 13.800 pruebas de conducción. Asimismo, la sección en la web de Ford España ha recibido más de un millón de visitas y 432.000 configuraciones.

Las alegrías para Ford no llegan solo desde el lado de su innovador compacto. Los SUV han batido un nuevo récord en Europa. Las ventas de los EcoSport, Kuga y Edge alcanzaron casi 259.200 unidades vendidas hasta finales de noviembre, lo que convierte a 2018 en el mejor año de la historia de Ford en ventas de SUV en la región. En España, los SUV de Ford han experimentado un crecimiento interanual del 25%. La cuota de mercado de los SUV de Ford ha seguido creciendo en 2018 por tercer año consecutivo, y ya representan más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa.

Ford se ha apalancado en esta tendencia con la nueva familia de modelos crossover Active de inspiración SUV – que incluye Focus Active, Fiesta Active y KA+ Active – que combinan un estilo robusto y una gran versatilidad con la característica dinámica de conducción Ford.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.