Hyundai se alza como mejor marca en internet

10/01/2019

Motor Lobby.

Los internautas, según el índice de referencia para la automoción GEOM Index, han dictado que la marca coreana es la que más valoran. Se han analizado más de un millón de opiniones.

Tras ganar el Coche del Año en España 2018 con el Kona, las alegrías parecían colmadas para el gigante coreano Hyundai, pero el mundo digital le ha dado una alegría nada más comenzar 2019 al coronarla como la marca con mejor valoración en nuestro país.

Este galardón que otorga la consultora Geom Index tiene en cuenta la opinión de los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, y por ello define la que se considera marca del año de España en Internet. Hyundai ha sido la marca más valorada por los internautas españoles en 2018 con 78,87 puntos, por delante de BMW, que ha sido la segunda, y de Toyota, la tercera del ránking.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio GEOM Index se encarga de analizar prácticamente un millón de textos disponibles en algunas de las páginas web más importantes en España, como así también en diferentes blogs y foros dedicados a esta temática. Al mismo tiempo, también se tienen en cuenta las opiniones de los influencers en las principales redes sociales.

La firma de origen surcoreano, con lanzamientos este año como el Kona eléctrico o el Nexo, logró las mejores valoraciones en áreas como la conducción (con 83% de opiniones positivas), el ‘confort’ (79%) o la intención de compra (78%). Los modelos que más menciones lograron en la red fueron, por orden, el Kona eléctrico, seguido del Kona convencional, el i30N, el Santa Fe o el Tucson.

La segunda posición fue para BMW con 77,62 puntos, que se convirtió en la firma más valorada de la categoría premium por los internautas españoles. Los modelos de la marca que recibieron más menciones en la red durante el pasado año fueron los deportivos M5 y M2, seguido del todocamino X2. La firma alemana recibió un «altísimo» porcentaje de opiniones positivas en las áreas de tecnología e I+D y un porcentaje «más moderado» en otras áreas como ‘confort’ o conducción.

La tercera posición del ‘ranking’ fue la firma nipona Toyota, que consiguió 77,46 puntos de valoración, a menos de dos décimas de la segunda plaza. El éxito de Toyota está ligado, según la consultora, a la apuesta por motorizaciones híbridas en su gama, un aspecto que los internautas destacaron en el área de conducción. El Toyota C-HR y el Prius fueron los modelos con más menciones.

En la categoría premium, Mercedes-Benz, que ha combinado lanzamientos de modelos convencionales como el Clase A con el estreno de su gama electrificada (el EQ C), consiguió situarse como el segundo mejor fabricante en España gracias a las opiniones de los internautas, que le otorgaron una valoración final de 76,87 puntos. En el ‘ranking’ global, la firma alemana se situó en la cuarta plaza.

El quinto puesto fue para Nissan, que cerró el podio de las mejores marcas generalistas del año. El fabricante nipón sumó 76,70 puntos de valoración en un año marcado por la consolidación de modelo Leaf, uno de los eléctricos más vendidos en el mundo y que más comentarios ha generado en internet.

Audi, por su parte, se situó en el sexta plaza general del ranking y la tercera entre las marcas del subsegmento premium. El fabricante alemán obtuvo una valoración final de 76,34 puntos en un año en el que su gama todocamino ha sido la gran protagonista a juicio de los comentarios de los internautas españoles.

Las siguientes posiciones del ‘ranking’ y hasta completar las diez primeras plazas fueron para la estadounidense Ford, en el séptimo lugar de la categoría general y con 76,25 puntos de valoración; Puegeot, en la octava plaza con 75,30 puntos, que obtuvo su «éxito, gracias a las buenas críticas que han recibido modelos como el 508, la furgoneta Rifter e incluso el Peugeot E-Legend.

Renault fue el fabricante que ocupó la novena posición con una valoración de 74,67 puntos. Los principales protagonistas de la firma gala fueron el Megane RS, el Megane convencional o el eléctrico ZOE. El ‘Top 10’ de 2018 lo cerró Skodacon 73,48 puntos, en plena renovación completa de su gama de turismo y todocamino. El Kodiaq y su versión RS, el Karoq o el nuevo Scala se han convertido en algunos de los modelos más reconocidos en la red en estos últimos meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.