LG y Microsoft colaborarán en la «autoconducción»

10/01/2019

Motor Lobby.

La compañía surcoreana comenzará a utilizar la tecnología Azure del gigante informático y aplicará los conocimientos de Inteligencia Artificial a sus sistemas avanzados de asistencia.

Para el gran público resulta poco conocida la faceta de LG Electronics en otros campos que no sean la electrónica de consumo, pero su implantación en la industria automovilística es profunda y además se va a ahondar tras el anuncuo hoy en la feria CES 2019 de Las Vegas de un acuerdo estratégico con Microsoftcon el objetivo de impulsar el despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en vehículos de conducción autónoma, y por el que LG comenzará a utilizar los servicios de la nube Azure del gigante tecnológico.

La multinacional surcoreana aplicará los conocimientos técnicos de IA de Microsoft a sus sistemas avanzados de asistencia al conductor o autoconducción como ellos lo llaman. Con el servicio de Data Box de Azure, los datos adquiridos en la carretera se podrán cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de manejo autónomo se vuelva aún más inteligente.

El sistema de LG se valdrá también de las soluciones de informática de alto rendimiento y de procesamiento gráfico de Azure para reducir el tiempo de análisis de patrones de carreteras y de tráfico, que en la actualidad tarda un día y que se reducirá a unos minutos. Los datos utilizados para estas funciones se obtienen a través de herramientas del sistema de LG como una cámara de control del estado del conductor y otra cámara delantera multiuso.

El acuerdo entre LG y Microsoft contempla también el uso del asistente virtual con control de voz de Microsoft, al que se suma también el sistema de ‘infotainment’ de la compañía de Redmond, que permitirá comprobar la situación del tráfico, buscar direcciones o reproducir canciones.

Además, Azure ayudará al software a aprender los diferentes patrones mostrados por los conductores, así como a reconocer y distinguir a los peatones y otros objetos. La integración del software mejorará el rendimiento de la DSM (cámara de control del estado del conductor) y la cámara delantera multiuso.

“LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte”, dijo Sanjay Ravi, director general del área automotive de Microsoft. “Esperamos que la combinación de la infraestructura de vanguardia de Microsoft y de la unidad de negocio de componentes de vehículos de LG supondrá un impulso a toda la industria de la autoconducción”, señaló Jin-yong Kim, presidente de la compañía de componentes de vehículos de LG. “Estamos seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la inteligencia artificial en la conducción autónoma”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.