La fintech Creditea entra en seguros

11/01/2019

diarioabierto.es. Lanza una póliza de Protección de Pagos junto a MetLife como complemento a sus operaciones de financiación vía lending online.

La fintech Creditea ha decidido entrar en el negocio asegurador con el lanzamiento de dos productos. ‘Calma’ y ‘Relax’. Hasta ahora, la startup ofrecía servicios financieros centrados en el lending online, y se adentra en el sector insurtech, ofreciendo pólizas «más ágiles» que reduzcan los trámites, que considera como una de las principales demandas de los usuarios.

«Nuestra tecnología nos permitirá diseñar la fórmula más adecuada para cada persona, a diferencia de las empresas tradicionales, que cuentan con paquetes estándar», explica el director general de IPF Digital España y de Creditea, Jorge Bardón.

El seguro ‘Calma’, que se lanza en alianza con MetLife, tiene como finalidad proteger los pagos, una necesidad que surge como complemento directo a la línea de crédito e irá destinado a ayudar a los usuarios que soliciten esta fuente de financiación.

Este producto protegerá a los clientes de situaciones que les puedan suponer dificultades añadidas a la hora de pagar la deuda, desde la incapacidad temporal o permanente hasta la hospitalización, el desempleo o el fallecimiento. Este servicio incrementará también la flexibilidad de la línea de crédito.

Por su parte, ‘Relax’, creado de la mano de Qover, está concebido como un seguro de Accidentes. Se trata del primer servicio de Creditea no relacionado con la financiación y que contará con un precio ajustado a las necesidades del usuario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.