Los salarios mínimos en América Latina para 2019

11/01/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. Para una gran cantidad de trabajadores a lo largo y ancho de América Latina, el nuevo año trae consigo un importante reajuste del salario mínimo legal.

Infografía: Los salarios mínimos en América Latina para 2019 | Statista Más infografías en Statista

Este es el caso de México, que a pesar de contar con un incremento del 16% del salario mínimo a partir del mes de enero, seguirá contando con uno de los más bajos de Latinoamérica. En un intento de impulsar la economía del norte del país, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aplicado este año el salario mínimo general fronterizo, implicando un aumento de cerca del 100% del salario mínimo en municipios de la frontera norte de México. Aun así, en esta región del mundo destaca por su extrema diferencia con el resto Venezuela, en el que este rondará la cifra de los 6 dólares estadounidenses, o 4.500 bolívares soberanos.

De los países recogidos en este gráfico de Statista, Uruguay es el que presenta el ingreso mínimo mensual más alto de la región para este 2019, con un sueldo vigente desde el 1 de enero de 15.000 pesos uruguayos, unos 462 dólares al tipo de cambio actual.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.