«Mujeres blockchain: muchas, brillantes y poderosas»

16/01/2019

diarioabierto.es. La cofundadora y CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, afirma que es peligroso promover la narración de que no hay mujeres o que hay muy pocas en el criptomundo, cuando en realidad son muchas las mujeres increíbles que trabajan, viven y desarrollan en el ecosistema cripto.

Bajo el título “Mujeres blockchain: muchas, brillantes y poderosas”, seis lideresas de la innovación en España abordarán en el desayuno inaugural del ciclo Blocks & Breakfast, el poder transformador de la tecnología blockchain en la economía y la sociedad.

También dialogarán sobre el estado de la regulación, los casos de usos reales y contarán cómo es su día a día con la tecnología en sus puestos de trabajo.

El panel estará formado por Carol Lago, ingeniera de Telecomunicaciones y Gerente del Blockchain Lab de la consultora Grant Thornton; Cristina Carrascosa, abogada y única española en el grupo de trabajo del Observatorio Blockchain de la Comisión Europea; Gabriela Chang, Licenciada en Diseño Industrial y  Nodo de Alianzas y RP de EthicHub; Montserrat Guardia, ingeniera de Telecomunicaciones y Directora General de Alastria; María Parga, licenciada en Ciencias Matemáticas y Vicepresidenta de Alastria y Nuria Avalos, directora de Blockchain y Experimentación en Repsol.

La cofundadora y CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, afirma que es peligroso promover la narración de que no hay mujeres o que hay muy pocas en el criptomundo, cuando en realidad son muchas las mujeres increíbles que trabajan, viven y desarrollan en el ecosistema cripto. Esta afirmación es la que señala de manera más precisa el objetivo de este primer desayuno del ciclo Blocks & Breakfast.

A primera vista, podría parecer que el papel de la mujer en el ecosistema blockchain es pequeño, ya que en los equipos de los proyectos predominan los hombres, o en las comunidades de Telegram los participantes son mayoritariamente masculinos. Incluso, en el ámbito de la creación de contenidos parecen tener mayor consideración los creadores. Sin embargo, en el ecosistema blockchain, hay infinitos ejemplos de fundadoras de empresas, de directoras de compañías, de responsables de comunicación, de gestoras de proyectos, de diseñadoras, de programadoras, de ingenieras, de formadoras…

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.