El festival Inspirational’19 premiará al talento digital más innovador en creatividad publicitaria

16/01/2019

Susana de Pablos. IAB Spain dejará abierta la inscripción de piezas hasta el 8 de marzo.

Reconocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos más inspiradores en la industria publicitaria digital española, es el objetivo del festival Inspirational’19, que el próximo 8 de abril celebrará su duodécima edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España —con el objetivo de continuar siendo referencia en la industria digital—, el festival presenta este año importantes novedades, como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento y la innovación en categorías como Data, Estrategia de Influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la industria, y su impacto en las marcas y los consumidores. En total existirán 14 categorías, que recibirán, si el jurado lo considera, Premios de Oro, Plata y Bronce.

Para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación… En definitiva, para inspirar a los asistentes al festival, Inspirational’19 contará con una ponencia o keynote de apertura y cinco salas de contenidos: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde a lo largo del día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel, quienes compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.

Profesionales que han formado parte del equipo organizador del festival.

IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos, directora general creativa de Proximity Spain y este año directora del festival. Junto a ella han estado Mireia Pousa, responsable de medios y de estrategia de contenido de Naturgy; David Pueyo, director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media; Matías Dumont, fundador de Antiestático; Alba Vencé, directora creativa de FCB & FiRe Spain; Nuria Andrés, directra de servicios al cliente de DoubleYou; Chechu Salas, director de Marketing de Muno, Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, Belén Acebes, directora de Operaciones de IAB Spain y Vicente Femenía, responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.

Imagen: Mohamed Hassan (pixabay.com)

Jurados expertos
IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos de cada una de las categorías. Se trata de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y el MIOTI (Instituto de Máster en Internet de las Cosas).

La inscripción de piezas estará abierta hasta el 8 de marzo. Con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75 euros por pieza para socios y los 95 euros por pieza para los no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups, para quienes la inscripción es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de sus creaciones.

La imagen de Inspirational se ha renovado este año, presentando una nueva identidad corporativa que refleja las novedades incorporadas al festival. Algunos de los patrocinadores de Inspirational’19 son: 123RF, AppNexus, BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Universal Music, Verizon Media y Zenith Media. El festival también cuenta con Naturgy y Kobal Soluciones como colaboradores.


Más información
⇒ En la web del Festival Inspirational
Comprar las entradas aquí
⇒ 
Sequir en Twitter a@F_Inspirational,  @IAB_Spainy la etiqueta #IABInspirational
Creación transmedia presentada en Inspirational’ 18, realizada para la serie de Movistar+ La Peste

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.