Ciudades que están de celebración en 2019

17/01/2019

Carmela Díaz.

¿Quieres conocer algunas de las ciudades que van a dar mucho que hablar durante este año recién inaugurado? Te recomendamos algunas de las que aparecen en la lista que todos los años elabora el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es y en la que solo aparecen metrópolis que tienen algo especial que celebrar durante los próximos doce meses. Y por qué no, son destinos muy atractivos que también merecen una visita.

Tel Aviv acoge el Festival de Eurovisión. Aclamada como la capital más cool del Mediterráneo por el New York Times y entre las 10 mejores ciudades llenas de acción por Lonely Planet, Tel Aviv será el anfitrión del Festival de Eurovisión que se celebrará el 18 de mayo. Esta ciudad es el centro financiero y cultural de Israel, y un punto clave en las operaciones internacionales de arte. El año pasado el festival atrajo a 186 millones de espectadores. Para esta edición Tel Aviv prevé la llegada de unos 1.500 periodistas y cerca de 20.000 turistas. ¡Todo un reto!

Lima será el escenario de los Juegos Panamericanos. La capital peruana está preparando la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en el Perú, los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto. El evento congregará alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán más de dos semanas de competiciones y ceremonias que se desarrollarán en numerosos distritos de Lima y Callao.

Oslo es la Capital Verde Europea. A pesar de ser una de las capitales con mayor crecimiento, se caracteriza porque sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos son, sobre todo, sostenibles. Ejemplo de ello es el barrio de Vulkan, paradigma de planificación urbana ecológica. Ubicado en una antigua área industrial en Akerselva, es un distrito energéticamente eficiente gracias a la construcción de pozos geotérmicos, colmenas de abejas, edificios con placas solares en las fachadas y dos hoteles que reciclan energía del sistema de refrigeración y de los ascensores. En 2019 la ciudad impulsará las políticas en materias como el clima, la biodiversidad, el transporte público, la salud y la integración ciudadana.

Panamá cumple 500 años. La ciudad está de cumpleaños y para celebrarlo ha puesto en marcha un completo programa de actividades hasta la fecha clave: el 15 de agosto de 2019. La celebración cubre todo el país, desde la Ribera del Canal, pasando por Chilibre en el norte y llegando a Pacora en el este. Con actividades artísticas, culturales, gastronómicas, musicales y académicas, se pretende honrar y celebrar la gran riqueza patrimonial, cultural y humana de la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en el litoral Pacífico. Además, el Papa Francisco visitará durante cuatro días Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Almería, Capital Española de la Gastronomía. Para celebrar su nombramiento hay más de trescientos actos previstos. En las cinco lonjas de Almería hay pescado para todos los gustos: gamba roja de Garrucha, calamares, jibias, pulpo, salmonete, sardina… O las conservas y salazones como bonito, caballa, el pulpo seco, al ajillo o los escabeches insuperables. Embutidos, quesos, jamón de Serón, cordero, gurullos y fideos y las personales migas de Almería. Sin olvidar la trilogía mediterránea de pan, aceite y vino. Y los arroces, como el empedrao con alubias o con pescado y marisco. Gachas, atún encebollado, potajes y sopas o la olla de trigo completan este viaje gastronómico.

Madrid acoge la cultura y el deporte. El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, acogerá el 1 de junio su primera gran cita internacional, la final de la Champion League. Durante todo 2019 el Museo del Prado celebra los 200 años desde su fundación y para conmemorarlo ha organizado un ambicioso programa de actividades propuestas para el Bicentenario. La primera de ellas es la muestra Museo del Prado 1819-2019, un lugar de memoria que propone un recorrido cronológico, articulado en ocho etapas, por la historia del museo en el que se muestra la evolución de la institución y cómo ha sido un reflejo del devenir histórico de España.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.