Credit Suisse recorta el precio objetivo de Bankia, Sabadell y CaixaBank y su previsión de beneficio en 2018

17/01/2019

diarioabierto.es. Faltan pocos días para que se conozcan los resultados de los bancos españoles en el anterior ejercicio.

Credit Suisse ha recortado sus estimaciones de beneficio para CaixaBank, Bankia y Sabadell, según refleja un informe publicado este jueves por la entidad helvética en el que también rebaja el precio objetivo de las entidades españolas.

En concreto, reduce sus previsiones de beneficio para 2018 en un 2% para CaixaBank, hasta 2.116 millones de euros, en un 18% para Bankia, hasta 729 millones, y en un 17% para Sabadell, hasta 330 millones.

Mientras que en el caso de CaixaBank las estimaciones de beneficio para 2019 y 2020 se mantienen, y en Sabadell únicamente se rebajan en un 1% para 2019, Bankia es la entidad que sale peor parada. Así, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha sufrido un recorte en las estimaciones de Credit Suisse del 10% para 2019 y del 16% en 2020. Estos descensos responden a unas expectativas más conservadoras en cuanto a ingresos comerciales y a la pérdida de alrededor de 120 millones por saneamientos en las ventas de carteras inmobiliarias.

En este contexto, los analistas han recortado el precio objetivo de Bankia desde 2,9 euros por acción a 2,25 euros y sus estimaciones apuntan a una rentabilidad sobre su valor en libros (RoTBV) del 5-6% para 2019-2020. «Seguimos creyendo que Bankia tendrá un desempeño inferior al de sus pares en el crecimiento de los ingresos (mayor exposición de hipotecas y mayor contribución de cartera ALCO)», indica el informe.

Respecto a Sabadell, Credit Suisse ha ajustado el beneficio esperado en un 17% para 2018 por los menores resultados de su actividad comercial, pero mantiene sin apenas cambios sus estimaciones para los próximos dos años y espera que el banco genere niveles de RoTBV del 8-9%. En el cuarto trimestre, espera ganancias de 82 millones, ya que España generará unos 120 millones y Reino Unido supondrá un lastre de 32 millones. En este contexto, ha rebajado su precio objetivo desde 1,4 euros a 1,2 euros por acción.

A pesar de que también han recortado el precio objetivo de CaixaBank desde 4,5 euros a 4,2 euros por el mayor coste del capital, los analistas consideran que la entidad superará a sus pares nacionales en el crecimiento de ingresos y en cuanto a la política de dividendos. La firma suiza ha reducido las estimaciones de beneficio del banco que preside Jordi Gual para 2018 tras incorporar un cargo de 40 millones por la venta del 80% de Servihabitat, y mantiene sin cambios las de 2019 y 2020. La previsión de RoTBV es del 12% para los próximos años. De cara al último trimestre, espera que CaixaBank obtendrá un beneficio de 345 millones, con ingresos de 1.900 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.