ManpowerGroup, certificada como Top Employer por quinto año consecutivo

01/02/2019

diarioabierto.es. Gracias a su excelente y diferenciadora propuesta de valor.

ManpowerGroupfirma especializada en estrategias de gestión de personas, liderazgo y tendencias del mercado laboral, ha logrado, por quinto año, estar certificada como Top Employer. Este sello es un reconocimiento global a las condiciones que las empresas ofrecen a sus profesionales otorgado por el Top Employers Institute, entidad que se define como la “autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados”. El análisis internacional llevado a cabo anualmente por este instituto “reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional”, aseguran sus responsables.

En palabras de Loles Sala, directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup: “Este galardón nos certifica por nuestra excelencia en el ciclo del talento y nuestras iniciativas en lo que hemos identificado como las especialmente por nuestro desarrollo de talent experience, que implica ofrecer una propuesta de valor diferenciadora a nuestros profesionales. Estamos orgullosos de esta certificación porque reconoce nuestra voluntad de impulsar el desarrollo del talento, al tiempo que seguimos siendo conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

Imagen: Tumisu (pixabay.com).

De esta forma, la multinacional se consolida como una de las compañías más admiradas y respetadas de su industria, sumando a Top Employer una larga lista de reconocimientos nacionales (empresa Excelente EFQM 500+, Empresa Más Igual o 14º posición en el Ranking Actualidad Económica) e internacionales (World’s Most Ethical Company o Fortune World’s Most Admired Company).

Para Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup, “haber obtenido por quinto año consecutivo la certificación Top Employer pone de manifiesto la excelente evolución en el liderazgo y gestión de nuestra organización para seguir siendo líderes en el sector. Es un reconocimiento a una cultura y una estrategia centrada en el talento y su desarrollo”.

Proceso de certificación
Las empresas participantes en el proceso de certificación deben superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente. De este modo, el análisis ha validado finalmente las excelentes condiciones de ManpowerGroup, confiriéndole un lugar entre el privilegiado grupo de Top Employers.

Se han se han analizado 600 buenas prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y la cultura de empresa. “Las organizaciones certificadas como Top Employers 2019 han demostrado que con el desarrollo de todas estas prácticas ponen a sus profesionales en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales, contribuyendo a enriquecer el mundo del empleo. Nuestro exhaustivo análisis concluye que ManpowerGroup ofrece un entorno de trabajo excelente y una amplia variedad de iniciativas creativas: desde los beneficios secundarios y condiciones, hasta los programas de gestión del desempeño, bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”, explica David Plink, CEO de Top Employers Institute.

Human Age Institute
Cabe destacar que ManpowerGroup opera bajo cinco marcas —ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill)— con las que  abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup cuenta en España con el Human Age Institute, un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Además, este instituto desarrolla programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @ManpowerGroupES ‏y @HumanAgeInsES
⇒ Averiguar qué empresas son Top Employers aquí

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.