El grupo Mapfre logra certificados Aenor de continuidad del negocio

08/02/2019

diarioabierto.es. Global Risks, Mapfre Re y las direcciones de prestaciones y proveedores No Vida de Mapfre España se suman al proceso iniciado el año pasado por el área de Operaciones de esta última filial.

Pablo Corróns, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR y Javier del Río, director general del Área Técnica de MAPFRE ESPAÑA

Mapfre Global Risks, Mapfre Re y las direcciones de prestaciones y proveedores No Vida de Mapfre España han obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301, que otorga Aenor.

Estas nuevas certificaciones acreditan que Mapfre aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a la aseguradora para que, frente a un desastre, pueda recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. El alcance incluye las actividades que desarrollan más de 2.600 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

Y se unen a la ya obtenida el pasado año por el área de operaciones de Mapfre España, que fue la primera aseguradora en lograr esa certificación. Ahora, Mapfre Re se convierte también en la primera reaseguradora en el país en obtener este certificado de Aenor.

El sistema de gestión certificado proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, facilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas.

La aseguradora preferida por los universitarios

Mapfre es la compañía aseguradora que prefieren los universitarios para trabajar, según se desprende del Ranking Merco Talento Universitario 2018. La compañía, con un total de 6.479 puntos, se coloca en el puesto número 30 del centenar de empresas que forman parte de este ranking y asciende en esta edición una posición.

Esta es la segunda edición de Merco Talento Universitario, que recoge la opinión que tienen más de 9.000 universitarios de último año de carrera, máster, doctorados o títulos propios sobre cuáles son las mejores empresas para trabajar en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.