Un muerto, tres heridos graves y 16 menos graves en el choque de dos trenes en Barcelona

08/02/2019

diarioabierto.es. Renfe ha activado el Plan de Asistencia a Victimas y familiares del accidente de trenes registrado la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) y ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020.

Una persona ha muerto, tres están heridas graves, 16 más tienen heridas menos graves, 76 están leves y un centenar han resultado ilesas por el choque frontal entre un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages.

Según ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, diversas personas afectadas están siendo atendidas ahora mismo en el lugar del accidente.

Como consecuencia del accidente, la circulación en la C-55, donde hay entre cuatro y cinco kilómetros de retención, se ha cortado en ambos sentidos por las tareas de los servicios de emergencia, y se está desviando el tráfico hacia la C-16, según el Servei Català de Trànsit.

Plan de asistencia a víctimas y familiares

Renfe ha activado el Plan de Asistencia a Victimas y familiares del accidente de trenes registrado la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) y ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020.

El accidente se ha registrado sobre las 18.30 horas a la altura de Castellgali al colisionar un tren regional de la línea R12 que efectuaba el trayecto Lleida-Hospitalet y otro que hacía el servicio de la R4 entre Tarrassa y Manressa.

Como consecuencia del choque entre estos dos trenes de Rodalies, una persona ha muerto, tres están heridas graves, 16 más tienen heridas menos graves y unas 76 están leves.

Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados. Un centenar de personas han resultado ilesas.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.