La derogación del real decreto ley del alquiler dispara el interés por el seguro de impago

11/02/2019

diarioabierto.es. Febrero será un mes récord en la contratación de estas pólizas, una tendencia que "se mantendrá", ya que "es el único producto que garantiza una seguridad total a propietarios e inquilinos, por encima de futuros cambios legislativos que puedan producirse", explican en Arrenta.

La derogación del real decreto ley del alquiler (por el voto en contra de Podemos, fundamentalmente) ha disparado la demanda de información de seguros de impago del arrendamiento, según Arrenta Quarto Pilar. Esta firma espera que febrero sea un mes récord en contratación de estas pólizas.

El sector del alquiler está viviendo una situación de «desorientación» por el «vaivén jurídico» derivado de la no convalidación del decreto ley de alquileres en el Congreso de los Diputados. Y que tanto los propietarios como los arrendatarios viven una «cierta inseguridad» a la hora de planificar sus operaciones en el futuro.

Esta situación está desviando la atención hacia los seguros de impago del alquiler, al ser «productos consolidados que garantizan plenamente las operaciones, beneficiosos tanto para los propietarios como los inquilinos», señalan en Arrenta.

Febrero será un mes récord en la contratación de seguros de impago del alquiler, una tendencia que «se mantendrá», ya que el seguro de impago «es el único producto que garantiza una seguridad total a propietarios e inquilinos, por encima de futuros cambios legislativos que puedan producirse».

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, insiste en que en esta situación «cambiante», los seguros de impago del alquiler son la «garantía refugio» para el sector.

Esta modalidad de seguros facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión a partir del 2,8% de la renta anual. Para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 202,60 euros.

También cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una cobertura de hasta 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.