Allianz ofrece a los corredores las principales funcionalidades de EIAC

11/02/2019

diarioabierto.es. Más del 25% de las pólizas emitidas por estos mediadores en Turismos, Motos y Hogar durante 2018, lo fueron a través de plataformas con conectividad. Esto supone un incremento del 51,6% respecto a 2017.

Allianz Seguros es la primera compañía aseguradora que pone a disposición de los corredores las cuatro principales funcionalidades del Estándard de Intercambio de información entre Aseguradoras y Corredores (EIAC). De este modo, todos los proveedores y corredores que hayan habilitado su acceso tienen ya disponible la descarga automatizada de la información de pólizas, recibos, siniestros, y la bidireccionalidad de recibos, en formato EIAC.

La apuesta por el EIAC es un paso más del proyecto Digital Brokers de la compañía, cuya ambición es acompañar y apoyar a corredores en su transformación digital aportando funcionalidades, herramientas y productos que deriven en la mejora de la experiencia del cliente al tiempo que incrementan la eficacia del mediador.

El apoyo de Allianz a la transformación digital de su mediación se ha traducido en que más del 25% de las pólizas emitidas por los corredores en Turismos, Motos y Hogar durante 2018, lo fueron a través de plataformas con conectividad. Esto supone un incremento del 51,6% respecto a 2017.

“Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red de mediadores y queremos apoyar este crecimiento facilitando su transformación digital”, apunta Cristina de Ama, directora general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz

El crecimiento de negocio No Vida de los corredores con Allianz Seguros fue de un 6,3%.

El compromiso de Allianz Seguros con el EIAC es una realidad desde hace años. La puesta en marcha del intercambio bidireccional de recibos en este formato, que facilita el flujo de información entre los corredores y la aseguradora y permite una gestión completa de los recibos de las corredurías, se remonta a 2016. La compañía ha añadido la descarga de siniestros a las ya existentes descargas de pólizas y recibos en formato EIAC (disponibles de forma automatizada a través de servicios web). Todo ello sitúa a Allianz a la cabeza de las aseguradoras comprometidas con la difusión e implantación del Estándar.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.