Activa Mutua invierte 1,8 millones en su clínica

11/02/2019

diarioabierto.es. En breve se realizará la reforma de la planta de medicina física y rehabilitación, y la instalación de un laboratorio de biomecánica y de las diferentes especialidades.

Clínica Activa Mutua comienza el año culminando su modernización, con la dotación de una nueva área quirúrgica equipada con las últimas tecnologías.

Miquel Àngel Puig, director gerente, y Silvia Vergés-Tapiró, directora de la Clínica Activa Mutua, precisan que las inversiones para habilitar la nueva área quirúrgica han ascendido a 1.830.000 euros, de los cuales el 25% ha sido aportado por el Fondo de Contingencias Profesionales después de las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las obras se han prolongado por espacio de 8 meses y en estos momentos, la clínica ya acomete las intervenciones quirúrgicas en esta nueva área.

Puig y Vergés-Tapiró especifican que los nuevos quirófanos y el área de reanimación y esterilización ocupan una superficie total de 700 m2 en una nueva construcción aneja a la clínica.

La zona quirúrgica dispone de dos quirófanos de cirugía mayor dotados de las últimas tecnologías tanto a nivel de imagen como de aparatos médicos, unidad de reanimación postquirúrgica y zona de esterilización.

El director gerente y la directora del centro añaden que este nuevo equipamiento aporta «bienestar, tanto a los pacientes como la plantilla, como consecuencia de una amplia y equilibrada reestructuración del espacio o el aprovechamiento de la luz natural, que acaba traduciéndose en eficacia de la gestión, motivación y predisposición del enfermo». La obra ha requerido de los estándares de calidad específicos para este tipo de instalaciones.

La zona se acompaña de nuevos espacios para resonancia magnética de extremidades, depósito de farmacia y despachos médicos.

Dentro de la remodelación de los espacios se ha mejorado la sala de radiodiagnóstico, los boxes de urgencias, y se ha incorporado una sala para tratamientos y pruebas específicas.

En el resto de la clínica también se ha procedido a la actualización de la planta de hospitalización, hospital de día y unidad de pruebas no invasivas.

Otros proyectos que se llevarán a cabo en la clínica en breve, será la reforma de la planta de medicina física y rehabilitación para ampliar los espacios. También se tiene previsto ubicar en la clínica un laboratorio de biomecánica, así como las diferentes especialidades que ofrece Activa Mutua.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.