Mapfre sitúa a dos mujeres en su Comité Global de Negocios

15/02/2019

Miguel Ángel Valero. Mónica García Cristóbal, Chief Digital Business Officer en el Área Corporativa de Soporte a Negocio, y Leire Jiménez Ayesa, CEO de las filiales británicas Insureandgo y Abraxas, son las primeras directivas del grupo que entran en ese órgano.

Mapfre incorpora a dos mujeres, Leire Jiménez y Mónica García Cristóbal, y a los dos principales ejecutivos del grupo en Brasil, Fernando Pérez Serrabona y  Luis Gutiérrez Mateo, a su Comité Global de Negocios.

Mónica García Cristóbal (Madrid, 1976) es Chief Digital Business Officer en el Área Corporativa de Soporte a Negocio de MAPFRE desde enero de este año. Ingeniera Superior Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid), ha hecho el Programa de Desarrollo Directivo MAPFRE, Universidad de Alcalá de Henares, IE Business School.

En sus 10 años en el grupo, ha sido gerente de cuenta del Centro de Competencia de Internet, jefa de éste, jefa del departamento de Internet y Movilidad de Tecnologías de la Información España; subdirectora de Planificación Estratégica del Área Corporativa de Soporte a Negocio, directora de Planificación Estratégica e Innovaciónen Mapfre Iberia. En enero de 2017 es nombrada directora del Área Digital de Verti, y en abril de ese año, directora de Tecnología Digital de Mapfre.

Leire Jiménez Ayesa (Pamplona, 1980), CEO de las filiales británicas Insureandgo y Abraxas desde enero de 2018, entró en Mapfre hace 13 años.  Licenciada en Administración de Empresas & Humanidades (Universidad de Deusto).
tiene un Master en Relaciones Internacionales por la Flinders University (Australia).

Entró como trainee en Mapfre Asistencia en marzo de 2005. Un  año después era jefa de desarrollo de negocio en el área de ventas de Garantía y Seguros de Viaje en Mapfre Asistencia UK . Posteriormente, ha sido jefa de eCommerce y Desarrollo de Negocio, directora de Seguro de Viaje, directora general de Mapfre Asistencia en China, y CEO de Asia Pacífico.

Luis Gutiérrez Mateo (Málaga, 1963) acumula 31 años en Mapfre, donde ingresó como inspector de Seguros Generales en Marbella (Málaga). Con estudios de Contabilidad y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga, ha sido director de la oficina de la aseguradora en Estepona y San Pedro de Alcántara, supervisor comercial de Seguros Generales en Málaga, director regional de Finisterre en Andalucía oriental, gerente de subcentral Málaga Costa y de Granada y Almería.

Luego dio el salto internacional: director de Reaseguros del grupo asegurador de Banco do Brasil y Mapfre, CEO y vicepresidenmte de BHD Seguros, CEO de Mapfre BHD Seguros. Es vicepresidente de la Federación Nacional de Aseguradoras (la Unespa brasileña) y CEO del Grupo Asegurador Banco do Brasil y Mapfre desde 2017.

Fernando Pérez Serrabona (1964) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED. CEO de Brasil desde enero de 2019, entró en Mapfre en 1989. Ha sido director general del Holding Mapfre América Caución y Crédito, director general de Mapfre Caución y Crédito, y desde 2013 hasta diciembre de 2018, director general de Solunión, la aseguradora de Crédito participada por Mapfre y por Euler Hermes (grupo Allianz).

Dos extranjeros

Pese al carácter multinacional del grupo Mapfre, el Comité Global de Negocios cuenta únicamente con dos extranjeros: Nikos Antimissaris, CEO de Euroasia, que nació en Lieja (Bélgica), y Marcos Eduardo Ferreira, CEO de Latam Sur, que es de Sao Paulo (Brasil). El resto son españoles. Y hasta ahora nunca había habido mujeres en este órgano.

Además de los ya citados, el Comité Global de Negocios está formado por Antonio Huertas, presidente; Ignacio Baeza, vicepresidente; Aristóbuelo Bausela, CEO de Latam; José Manuel Corral, director general de Negocios y Clientes; Alfredo Castelo, CEO de Norteamérica; Bosco Francoy, CEO de Mapfre Global Risks; José Manuel Inchausti, CEO de Iberia; Jesús Martínez Castellanos, CEO de Latam Norte y México; y Jaime Tamayo, CEO de Internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.