Volkswagen dota al nuevo Passat de conducción Semiautónoma

15/02/2019

Motor Lobby.

La actualización de la berlina de Volkswagen, que desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra, será una profunda revisión técnica que incluye la función “travel assist”. Y variante PHEV

El Volkswagen Passat es un modelo clave para Volkswagen. Es una de las berlinas más exitosas del mundo, un modelo que ha comercializado más de 30 millones de unidades a lo largo de su historia. En el Salón de Ginebra de Marzo llega su actualización, y la tecnología es la protagonista como impera en el sector. Lo más llamativo es que incluirá la función Travel Assist”, lo que le convertirá en el primer Volkswagen con capacidad para la conducción “semiautónoma a cualquier velocidad” (de 0 a 210 km/h) con el nuevo sistema IQ.DRIVE.

El lanzamiento al mercado de este nuevo Passat está previsto para septiembre en Alemania, y recupera la variante híbrida enchufable de la gama, el GTEcuya autonomía alcanzará los 55 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km en ciclo NEDC, y la combinación del motor eléctrico y el turboalimentado (160 kW/218 CV) le permite cumplir con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021. Los datos sobre autonomía, consumo de carburante y emisiones son valores basados en previsiones, ha apuntado la firma.

Máxima conectividad

Además, el nuevo Passat también será el primer modelo de la marca en todo el mundo con “volante capacitivo“, que puede detectar el toque del conductor y proporcionar una interfaz interactiva. Otra nueva función del Passat es la “Dirección Asistida de Emergencia”, que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado, y los faros matriciales LED IQ.LIGHT interactivos, hasta ahora solo disponibles en el Touareg.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3)también se estrenará en el Passat, mientras que la interfaz para la integración de aplicaciones de teléfonos móviles App Connect permite la integración inalámbrica de las aplicaciones del móvil.

El Passat puede estar conectado de forma “permanente”, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM de serie, y la MIB3 está integrada con el nuevo cuadro de instrumentos “Digital Cockpit”, “mejorado de forma considerable” respecto al sistema anterior y con tres configuraciones distintas personalizables.

Entre otras cosas, el vehículo también incluye servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por internet, control de voz natural, uso de los servicios en línea de “Volkswagen We”, configuración portátil y la posibilidad de usar el teléfono como “llave móvil” para abrir y arrancar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.