Premio para la Escuela Mutua

20/02/2019

diarioabierto.es. La iniciativa de la aseguradora y de su fundación, galardonada dentro de la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado el galardón a Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña,

La Comunidad de Madrid ha reconocido a ‘Escuela Mutua’, la iniciativa de Mutua Madrileña y su fundación para formar y emplear a víctimas de violencia machista y otras personas en situación de vulnerabilidad, dentro de la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado el galardón a Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Dando un paso más en el compromiso con la lucha contra la violencia de género que mantiene Mutua Madrileña desde 2012, la dirección de Recursos Humanos de la aseguradora y la Fundación Mutua Madrileña pusieron en marcha en 2018 ‘Escuela Mutua’ para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia machista y otras personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de la Fundación Konecta.

Tras finalizar el curso, los participantes que superan con éxito la formación se incorporan a trabajar de forma normalizada en las empresas de Grupo Mutua y cuentan con un seguimiento individual durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

El programa formativo de Escuela Mutua es impartido por profesionales de Mutua y Fundación Konecta y está acreditado con una doble certificación: un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y la certificación en la distribución de seguros. La duración del curso es de cuatro meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán más de 440 horas de formación lectiva en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid y 40 horas de prácticas. Los participantes cuentan con una ayuda económica de entre 200 y 300 euros mensuales en concepto de becas para gastos de transporte, manutención y apoyo para guardería.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.