AXA cree que “el cliente desconoce sus necesidades aseguradoras»

20/02/2019

diarioabierto.es. Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de la aseguradora, enfatiza el papel fundamental que va a jugar en el futuro del sector asegurador la mediación profesional independiente.

En la jornada de AXA, ‘Nuevos riesgos, nuevas oportunidades’, en el marco de la XXVI edición de la Semana del Seguro, Marcos Urarte, presidente de Pharos, resalta   la necesidad del sector asegurador de “buscar nuevos modelos de negocios. No simplemente negocios adyacentes al asegurador, sino nuevas formas de obtener beneficios.

«De lo contrario, vendrá un intruso y cambiará las reglas de juego al sector. De ahí la importancia de saber adelantarse e, incluso, de convertirse uno mismo en un intruso de la industria aseguradora”, subraya,

“Conocer al cliente nos permite estar en el mercado, pero no consigue sorprenderle. Para sorprender a un cliente, debemos observar más y escuchar menos”, concluye.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA,afirma que  “el cliente desconoce sus necesidades aseguradoras”. Por ello, enfatiza el papel fundamental que va a jugar en el futuro del sector asegurador la mediación
profesional independiente.

“¿Cuántos clientes saben que el seguro de Auto cubre fundamentalmente los daños corporales a terceros, o el abanico de posibilidades que abre la retribución flexible de las empresas para los ramos de Salud o Pensiones?”, se pregunta Sáez de Jáuregui.

Destaca las enormes posibilidades que ofrece un sector, el asegurador, “cuya materia prima, los riesgos, es una fuente inagotable”.

Frente a esta situación, la “hiperregulación” a la que está sometida el sector, el “uso intensivo de capital”.

Francisco Javier Parra, director comercial de Vida, Salud y Pensiones Particulares de AXA , aporta un dato: el 2,7% de la población española es solicitante de
ayuda a la dependencia, de la que solo el 58% recibe algún tipo de respuesta por parte del Estado. “La necesidad existe”, remarca.

“Pese a que el 50% de las personas tiene algún tipo de cobertura de Vida Riesgo, el
capital medio asegurado es de 38.000€, cuando las hipotecas medias están en 121.000€”, subraya.

Florent de la Fuente, director comercial de Empresas, Autónomos y Previsión Social
Colectiva AXA, advierte que “el año pasado España fue el tercer país del
mundo con mayor número de ciberataques”. Y llama la atención sobre la escasa
sensibilización y el bajo conocimiento que tienen las empresas sobre la responsabilidad civil en que puede derivar el lanzamiento de un ataque sobre su actividad, especialmente “en la responsabilidad que lleva aparejada los datos de terceros que manejan o el incumplimiento del compromiso de contrato”. “Y ahí,
el asesoramiento de la mediación es vital”, subraya.

Eduardo Guinea, director comercial de AXA XL, ve oportunidades en el seguro de grandes empresas, el reaseguro y los servicios de ingeniería. «Tenemos que ser más proveedores de servicios, y no meros pagadores en caso de un siniestro”.

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